Recientemente se estrenó por Universal+ la sexta temporada de The Rookie, protagonizada por Nathan Fillion. La serie sigue a John Nolan, inspirado en la vida real de William Norcross, quien deja su vida en Pensilvania para unirse al Departamento de Policía de Los Ángeles, enfrentando los desafíos de ser un recluta maduro. Esta nueva temporada incluye una mezcla de acción y drama, manteniendo la esencia que ha cautivado a los espectadores desde su lanzamiento hace seis años. La serie ha recibido su tercera nominación a los premios Emmy por la coordinación de dobles de riesgo.
Un hito importante de la sexta entrega es el episodio 100, titulado The Hammer, dirigido por el showrunner Alexi Hawley. En este episodio, John y su prometida Bailey enfrentan desastres que ponen en riesgo su boda. Además, su luna de miel se ve interrumpida cuando un asesinato cercano genera una situación de peligro que mantiene a la audiencia en tensión. Nathan Fillion, a quien pudimos entrevistas, destacó que el éxito de la serie radica en la conexión emocional que los personajes crean con el público. La nueva temporada está disponible en Universal+, el servicio de streaming de NBCUniversal.
Te invitamos a ver nuestra entrevista en video, o a leer debajo una transcripción.
—Bueno, soy Romina Pereyra, de Argentina, Malditos Nerds | Infobae. ¿Conoces Argentina?
Nathan Fillion: —Conozco, pero aún no he estado allí.
—Bueno, nos encantaría verte aquí. La sexta temporada de “The Rookie”, llega a Latinoamérica. Tenemos muchas preguntas porque, bueno, seis temporadas es bastante tiempo, especialmente para una serie policial. Así que felicitaciones, porque hay mucha competencia allí. Si tuvieras que elegir una cosa sobre “The Rookie” que lo distinga de otros programas, ¿qué sería?
Nathan Fillion: —Son los personajes, los personajes. Siempre son los personajes los que hacen que la gente vuelva. La gente vuelve a ver y preguntarse qué crimen sucederá ahora. Preguntarse cómo van a... Siempre se trata de los personajes. Y... empiezas con personajes interesantes que, ya sabes, te imploran que te preocupes por ellos. Y luego te involucras porque emprendes el viaje con ellos. Ves sus altos, ves sus bajos, ves... El tiempo que usas es tiempo invertido. Es por eso que la gente sigue regresando.
—Bueno, te has convertido en un actor de culto. Me encanta “Firefly”, tengo que decirlo. Soy fanática de la ciencia ficción. Soy una gran nerd. Me gustan los juegos y la ciencia ficción, así que eso es lo mío. Me encanta “Firefly”. Me encanta... Prácticamente todo lo que has hecho. Pero, ¿crees que John se ha convertido o se va a convertir en uno de los personajes por los que la gente te recordará?
Nathan Fillion: —Lo primero que quiero decirte, Romina, es que claramente padeces de un gusto excelente. Segundo...
—Gracias.
Nathan Fillion: —Sí, creo que sí. Creo que sí. Yo, ya sabes, he estado... Creo que puedo decir con certeza que me han encasillado en un par de tipos diferentes de personajes. Uno, un personaje de ciencia ficción del tipo heroico. También me han catalogado como “el imbécil tonto”. También me han encasillado como el tipo inteligente y agradable que puede ser tu mejor amigo o volverte loco. Y tal vez como un tipo responsable que quisieras en tu equipo si las cosas salieran mal. Estos son unos casilleros encantadores para estar. Realmente lo son. A veces lo olvido cuando estoy en el trabajo. Y quiero decir… Es una máquina. Estamos produciendo entretenimiento. Hacemos un programa de televisión de una hora cada ocho días. Es un esfuerzo de equipo. Somos muchos los que trabajamos duro para asegurarnos de que el día siga adelante y logremos hacer esto. Es fácil olvidar lo... Mágico que es, a cuántas personas llega y el efecto que tiene en la gente.
Pero de vez en cuando hago un pequeño viaje y todos los conductores que encuentro, los asistentes de vuelo, el agente de la puerta... Son todos fanáticos y la serie les importa. Quieren saber qué pasará a continuación. Se preocupan por los personajes que interpretamos. Así que sí, creo que puedo decir con seguridad que probablemente me recordarán por este papel, y... Yo estaría muy feliz con eso.
—Esa es una linda respuesta. Bueno, tú dijiste que en realidad aceptaste el papel porque querías interpretar a este hombre que decide cambiar de carrera después de tantos años, a los 40. ¿Crees que John…? O, ¿cómo crees que John creció dentro de ti? ¿Qué sientes por él ahora?
Nathan Fillion: —Sabes, él era un hombre impulsado por la responsabilidad. Él... Estaba esperando un hijo habiendo recién salido de la universidad. Él tenía planes. Él olvidó todos sus planes. ¿Olvidó? ¿Renunció? Canceló sus planes. No conozco la palabra correcta allí, perdón.
—¡No puedo ayudarte, no es mi idioma!
Nathan Fillion: —Gracias a dios. Él dejó todo de lado para ser... Responsable. Aceptó un trabajo que le permitiera... Mantener a su familia. Para poder formar una familia. Y luego, cuando su hijo creció y se fue de casa, y ya no era necesario que él fuera el padre o como sustento de la familia, y después de divorciarse y ya no tener el rol de esposo... Vio una oportunidad de hacer algo que lo llenara, algo que aún no había hecho en la vida. Así que... Creo que lo que ha cambiado para John es simplemente que se está sintiendo realizado. Él está ahí afuera haciendo la diferencia todos los días con las personas que encuentra. Y está haciendo una diferencia a largo plazo al transmitir su conocimiento y su sabiduría como oficial de entrenamiento a los... Los novatos que entrena.
—Y tú como Nathan, ¿te sientes realizado?
Nathan Fillion: —Oh, Dios mío. Te lo digo, 30 años en el negocio. Este es el mejor trabajo que he tenido. He tenido trabajos increíbles que han hecho cosas maravillosas por mí. Mi primer trabajo, por supuesto, mi primera vez como actor principal en “Firefly”, en un programa, mis primeras películas, todas esas cosas que son hitos importantes para mí. Pero en este trabajo en particular, simplemente... Todos reman en la misma dirección. Y ha sido tan fácil. Soy muy, muy consciente de que actualmente estoy viviendo en los buenos viejos tiempos. Pensaré en ese momento y diré que estaba en la posición perfecta. Y estoy consciente de ello en este momento.
—Bueno, en realidad es muy agradable escuchar eso porque sé que en “Firefly”, por ejemplo, tuviste una gran relación con el elenco y te divertiste mucho haciendo “Firefly”. ¿Te estás divirtiendo de la misma forma haciendo “The Rookie”? No sólo la serie. Me refiero a estar ahí en el set con todo el mundo.
Nathan Fillion: —Absolutamente. Absolutamente. Quiero decir, no estoy montando caballos.
—Sí, no estás en una nave.
Nathan Fillion: —Pero todavía tengo una funda y un arma. Yo todavía... Ya sabes, todavía puedo burlarme de mi personaje. Todavía puedo fracasar como personaje, lo cual creo que es muy, muy importante. Simplemente no creo que haya mucho con lo que relacionarse con un personaje que no tiene nada que aprender y que puede ser perfecto y estar preparado para cada situación en todo momento. Prefiero ver a alguien que lucha, alguien que fracasa y alguien que termina con un pequeño golpe en la cara de vez en cuando. Tengo muchas oportunidades de hacer ese tipo de cosas. Y yo... Interpreto a un personaje que... Marca la diferencia, alguien a quien le importa, que se pondrá en una situación peligrosa por, creo, las razones correctas.
—Excelente. Bueno, tenemos una última pregunta porque no tenemos mucho tiempo. Lamentablemente, me encantaría quedarme aquí y hablar contigo todo el día. Pero tengo que preguntarte... Dices que te sientes realizado. Pero pensemos que no has hecho la carrera que hiciste a lo largo de tu vida, como John. ¿Qué pasaría si tuvieras que cambiar de carrera ahora? ¿Qué elegirías hacer?
Nathan Fillion: —Yo... Creo que si tuviera que hacerlo, si todo terminara hoy y tuviera que cambiar de carrera, creo que me mudaría a una isla tropical en algún lugar. Compraría un pequeño barco y llevaría a la gente en tranquilos y relajados cruceros al atardecer, con cócteles. De esa manera... Estaría en un lugar tropical. Estaría haciendo algo que creo que sería... Muy divertido. Y al mismo tiempo, todo el mundo tendría que seguir llamándome capitán. Oh, eso es bueno. Eso es realmente agradable.
—Gran respuesta. Nathan, muchas gracias por esto. Soy una gran fan, así que estaba un poco nerviosa, pero muchas gracias.
Nathan Fillion: —Oh, lo hiciste genial, ¡muchas gracias! Eres realmente maravillosa en esto. ¡Gracias, Romina!
—Oh, muchas gracias. Ha sido un placer. Gracias, que tengas una gran vida, que llegues a una séptima temporada y más con “The Rookie”.
Nathan Fillion: —Te buscaré cuando vaya a Argentina.
—Bueno, iremos a comer un asado y tomar fernet. Muchas gracias.