Ni Sam Raimi ni Justin Lin, Marvel Studios y Sony Pictures tendrían a un nuevo cineasta favorito para hacerse cargo de la cuarta entrega de Spider-Man. Según un reciente informe, Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, 2021) estaría en negociaciones avanzadas para dirigir la película.
Si estas conversaciones prosperan, Cretton se convertiría en el cuarto director en estar al frente de una película en solitario de Spider-Man. Jon Watts dirigió las últimas tres entregas del héroe arácnido en el Universo Cinematográfico Marvel, mientras que Marc Webb dirigió las dos películas protagonizadas por Andrew Garfield y Sam Raimi abrió el camino con la trilogía de Tobey Maguire.
Previamente, Cretton había sido contratado para dirigir Vengadores: La dinastía Kang para Marvel Studios. Sin embargo, el director se apartó del proyecto a finales del año pasado. Desde entonces la película se ha enfrentado a un reinicio creativo, cambiando su título a Vengadores: Doomsday, además de sumar detrás de cámaras a Joe y Anthony Russo.
A su vez, Cretton continúa vinculado a la adaptación de acción real de Naruto y una potencial secuela de Shang-Chi, pero no está claro cómo su incorporación al universo Spider-Man podría afectar a esos proyectos.
¿Qué sabemos de Spider-Man 4?
Spider-Man 4 todavía se encuentra en etapas iniciales de desarrollo, razón por la que los detalles relacionados con su trama permanecen en secreto. El libreto está siendo escrito por Chris McKenna y Erik Sommers, mientras que Kevin Feige y Amy Pascal estarán al frente de la producción.
Se espera que tanto Tom Holland como Zendaya retomen sus papeles protagonistas, aunque todavía no han cerrado formalmente sus acuerdos para regresar. Por otra parte, esta cuarta entrega de Spider-Man todavía no tiene un lugar en el calendario de Marvel Studios y Sony Pictures. Sin embargo, los trascendidos indican que, de hacer encajar todas las piezas, la idea de las compañías es que el rodaje tenga a lugar a inicios del año próximo.