Universal Pictures y Blumhouse publicaron el primer adelanto de El hombre lobo (Wolf Man), una nueva reinvención del clásico que llega de la mano de Leigh Whannell. La película marca el regreso al cine de género del director, conocido por ser uno de los mayores colaboradores de James Wan y por delinear junto a él la franquicia de El juego del miedo (Saw, 2004). En 2020, Whannell también se hizo cargo de la nueva versión de El hombre invisible (The Invisible Man), una cinta de moderado presupuesto que tuvo una buena recepción crítica y comercial.
El avance de El hombre lobo comienza con imágenes de una mantis religiosa cazando otros insectos, estableciendo rápidamente el tema de un depredador más fuerte matando a su presa como un hecho propio de la naturaleza. A continuación, el clip nos muestra a un padre intentando tranquilizar a su hija cuando se dan cuenta de que están siendo cazados por el monstruo en cuestión.
El hombre lobo cuenta con Christopher Abbott (Possessor, 2020) en el rol principal. Curiosamente, Ryan Gosling (Profesión peligro, 2024) estaba destinado a ser el protagonista, pero debido a conflictos de agenda debió abandonar el proyecto, quedando únicamente como productor ejecutivo. Frente a cámaras, a Abbott lo acompaña Julia Garner, la actriz ganadora del Primetime Emmy por Ozark, que previamente había colaborado con el actor en el drama Martha, Marcy, May, Marlene en 2011.
Blumhouse fue la encargada de hacer realidad esta nueva entrega de El hombre lobo que, al igual que ocurrió con El hombre invisible, pondrá al clásico monstruo en un entorno moderno. El libreto fue escrito por Whannell, junto con Rebecca Angelo, Lauren Schuker y Corbett Tuck.
El hombre lobo se estrenará en los cines de Estados Unidos el 17 de enero de 2025.