Dragon Quest III HD-2D Remake revela nuevos detalles sobre su jugabilidad

La reversión de este clásico RPG de Square Enix llegará con nuevas mecánicas de juego, como la personalización de personajes

Dragon Quest III HD-2D Remake, de Square Enix.

Se aproxima el lanzamiento de Dragon Quest III HD-2D Remake y Square Enix nos ofrece un vistazo a las nuevas características que expanden la jugabilidad del clásico RPG japonés. Con fecha de estreno el 14 de noviembre de 2024, esta reimaginación del querido juego de rol combina el estilo visual HD-2D, popularizado en títulos como Octopath Traveler, con nuevas opciones de personalización y sistemas de combate mejorados.

Una de las principales novedades es la incorporación de una nueva vocación para los personajes, lo que nos permite experimentar con distintas combinaciones de habilidades y roles dentro del equipo. El Domador de Monstruos será una clase que permite reclutar criaturas amistosas que encontraremos a lo largo de la aventura. Estos monstruos pueden ser utilizados en las nuevas arenas de combate, donde podremos enfrentar nuestros equipos de tres monstruos contra otros en emocionantes torneos.

Dragon Quest III HD-2D Remake, de Square Enix.

Además de la personalización de los personajes, que ahora incluye opciones como la elección de voces y colores de cabello, el remake introduce la posibilidad de registrar a un “voluntario”, un personaje que podrá ser transferido a otras partidas guardadas manteniendo su equipo, nivel y habilidades.

Dragon Quest III HD-2D Remake busca revitalizar una de las entregas más queridas de la serie, ofreciendo tanto a veteranos como a nuevos jugadores una experiencia renovada pero fiel al espíritu del original. Podremos disfrutar de este prometedor remake cuando sea lanzado en Nintendo Switch, Xbox Series, PlayStation 5 y PC a través de Steam.