Rocksteady habría realizado despidos debido al fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League

Previamente Warner Bros. había calificado los resultados comerciales del juego como “una decepción”

Guardar

Nuevo

Suicide Squad: Kill the Justice League, de Rocksteady.
Suicide Squad: Kill the Justice League, de Rocksteady.

A medida que nos acercamos lentamente hacia el final de este 2024, de a poco se consolidan más los hitos importantes del año en cuanto al gaming, tanto los positivos como negativos. Uno de ellos, sin duda, tiene que ver con el que probablemente se dispute el dudoso honor de ser uno de los fracasos comerciales más grandes del año: Suicide Squad: Kill the Justice League. Lamentablemente, esta situación pareciera que pasó de ser un simple juego con pocas ventas a algo peor, porque el estudio Rocksteady habría realizado despidos debido al rendimiento del juego.

La noticia se dio a conocer gracias a un medio europeo que recibió un reporte de parte de empleados de Rocksteady, quienes permanecieron anónimos para proteger sus identidades. Así se supo que el departamento de control de calidad fue reducido a poco menos de la mitad, de 33 empleados a solamente 15. Además, miembros de otros sectores de la compañía también fueron despedidos, algunos de ellos con incluso más de cinco años de antigüedad en el estudio. Las razones que Rocksteady brindó a sus empleados apuntan directamente a las bajas ventas de Suicide Squad: Kill the Justice League, lo cual llevó al estudio a realizar una “reestructuración”.

Suicide Squad: Kill the Justice League, de Rocksteady.
Suicide Squad: Kill the Justice League, de Rocksteady.

El fracaso comercial del juego no es ningún secreto. El título ya reportaba problemas incluso días antes de su lanzamiento, debido a que algunos jugadores pudieron pagar extra por versiones del juego que ofrecían acceso temprano al mismo. Desde entonces, el estudio ha lanzado algunas actualizaciones gratuitas para añadir aún más contenido al juego, incluyendo personajes jugables como Joker y Mrs. Freeze. Sin embargo, ninguna de las medidas de Rocksteady parece haber funcionado para solucionar esta difícil situación. El mes pasado Warner Bros. Gaming publicó sus resultados financieros del segundo trimestre del año, que mostró una caída del 41% con respecto al mismo período del año anterior y señaló a Suicide Squad: Kill the Justice League y sus bajas ventas como el motivo.

De momento, el estudio todavía se encuentra trabajando en más contenido gratuito para el juego, aunque aún se desconoce qué será exactamente dicho contenido y cuándo llegará al título. Suicide Squad: Kill the Justice League está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Guardar

Nuevo