Ya te contamos en nuestras Primeras Impresiones lo que nos pareció Episode Aigis: The Answer, el DLC de Persona 3 Reload que funciona como epílogo a la épica japonesa de Atlus.
Para ir un poco más adentro del desarrollo, y conocer más sobre el remake del epílogo exclusivo de Persona 3 FES que llega a consolas de nueva generación, hablamos con Kazuhisa Wada, productor del episodio exclusivo de Aigis:
—¿Va a tener Episode Aigis: The Answer una nueva versión del clásico tema de batalla como vimos con “Mass Destruction” en Persona 3 Reload? ¿O un nuevo tema musical como “It’s Going Down”?
Kazuhisa Wada: —Por supuesto. La nueva versión del tema de batalla clásico es “Mass Destruction -P3fes Reload-” y el nuevo tema de ataque preventivo es “Don’t”. Estos temas se utilizan en el tráiler ya publicado de “Bridge of Time”. Si aún no los has escuchado, por favor, échale un vistazo. ¡Son geniales!
—¿Pueden esperar los jugadores algún cambio narrativo en Episode Aigis: The Answer, o será 100% fiel a la obra original?
Kazuhisa Wada: —Al igual que en Persona 3 Reload (P3R), la trama principal de la historia no se ha modificado. Dicho esto, manteniendo el encanto del original, hemos realizado sutiles ajustes para reforzar las motivaciones de los personajes para la acción y su representación emocional, permitiendo a los jugadores implicarse más personalmente en la historia. También hay cinemáticas adicionales, como episodios de Social Links, que pueden dar una impresión diferente de las relaciones entre los personajes y dar una impresión general diferente del juego.
—¿Crees que la reedición de Episode Aigis: The Answer permitió al equipo crear y recrear más momentos (como conversaciones o cualquier otra interacción) entre SEES y Aigis?
Kazuhisa Wada: —Creo que la presencia de los episodios de Social LInks y las escenas adicionales con Metis han cambiado la forma de ver las relaciones entre los personajes. También hemos preparado un montón de conversaciones que se producen automáticamente en la mazmorra, que no teníamos en ese momento. Creo que puedes implicarte más emocionalmente en el juego, sobre todo con Metis. ¡Espero que lo disfruten!
—¿Qué tan difícil fue introducir nuevos sistemas como la Teurgia en el combate de Episode Aigis: The Answer? ¿Fue más difícil que implementarlos en el combate clásico de Press Turn de Persona 3?
Kazuhisa Wada: —Las especificaciones de combate y grinding de la época eran bastante desafiantes, con pocas opciones. Como este título era un remake con P3R como base, y queríamos eliminar todo el estrés posible para poder disfrutar de una gran variedad de estrategias, la introducción de las especificaciones de Teurgia y Shift fue bastante natural. Sin embargo, seguía siendo mucho trabajo crear un gran número de nuevas Teurgias.
—¿Crees el equipo estuvo contento al revisitar el epílogo de Aigis? ¿Y los fans? Tanto los antiguos como los nuevos.
Kazuhisa Wada: —Desde el punto de vista del desarrollo, me parece muy significativo y gratificante poder rehacer los Episodios Aigis originales. Sentí que era mi responsabilidad como creador traer esta obra al mundo, y estaba más que dispuesto a hacerlo.
Lo que más sentí por parte de los fans fue que, cuando lanzamos el remaster de P3P y luego anunciamos finalmente P3R, recibimos muchas peticiones para la parte de FES, Episode Aigis. Esto nos animó mucho, y creemos que ahora muchos usuarios están contentos de que salga el contenido del Episodio Aigis. Sin embargo, entendemos que hay algunos usuarios que experimentaron FES en su momento y no lo disfrutaron, pero esperamos que las mejoras que hemos realizado convenzan a los fans para que le den otra oportunidad.
—¿El remake del epílogo les dio la oportunidad de cambiar la forma en que SEES aborda el duelo con respecto al final de P3 Reload?
Kazuhisa Wada: —Al igual que con Reload, aquí no hemos cambiado el eje principal de la historia. Sin embargo, la esencia del Episodio Aigis es esencial para la representación de los temas de P3. Teniendo eso en cuenta, hemos hecho algunos ajustes para ayudar a la gente a entender los acontecimientos que ocurrieron al final del juego base, y esperamos que eso les ayude mejor a seguir adelante.