La película de Peaky Blinders continúa sumando grandes nombres a su reparto. En junio pasado conocimos que el proyecto estaba oficialmente en marcha por parte de Netflix y que el ganador del Oscar, Cillian Murphy, estaba a bordo para repetir su icónico papel de Thomas Shelby. Hace algunas semanas se conoció que Rebecca Ferguson de la saga cinematográfica de Duna se incorporaba al elenco y, ahora, se confirmó la llegada de un nuevo integrante: Barry Keoghan.
El actor irlandés tiene varias interpretaciones dignas de mención, empezando por Saltburn, la película de Emerald Fennell que le valió una nominación al Globo de Oro el año pasado. Keoghan también recibió una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto y ganó el BAFTA en esa categoría por Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin, 2022). A su vez, también cuenta con créditos en Marvel y DC por sus participaciones en Eternals y The Batman, en los roles de Druig y The Joker. Por ahora, los detalles sobre el personaje que interpretará y sobre la trama en general se mantienen en secreto.
El guion de la película de Peaky Blinders ya está listo y se espera que el rodaje comience a finales de este año en Digbeth. Steven Knight, creador de la serie, estuvo detrás del desarrollo del largometraje y de la escritura de su libreto. “Estoy realmente emocionado de que esta película esté a punto de hacerse realidad. Será un capítulo explosivo de la historia de Peaky Blinders. Sin tapujos. Peaky Blinders en plena guerra”, declaró anteriormente.
Tom Harper de Agente Stone (Heart of Stone, 2023) estará al frente de la dirección de la película, marcando su regreso al universo de Peaky Blinders tras dirigir algunos episodios de la primera temporada. Según Netflix, la película será una continuación épica de la multipremiada saga de gángsters de seis temporadas. Ambientada en Birmingham entre 1919 y 1934, Peaky Blinders siguió el ascenso (y a veces la caída) de la familia Shelby mientras sus integrantes navegaban por un mundo sacudido por cambios sociales, económicos y políticos radicales.
Aunque por el momento no hay mucha más información sobre el largometraje, las seis temporadas de Peaky Blinders se encuentran disponibles en Latinoamérica y España a través de Netflix.