La llegada de Black Myth: Wukong a Xbox Series sigue retrasada indefinidamente, y los usuarios han empezado a generar diversas teorías al respecto. Si bien inicialmente se atribuyó a problemas técnicos, nuevas informaciones apuntan a un acuerdo de exclusividad con PlayStation como la verdadera razón detrás de este retraso.
Según un informe de un medio periodístico norteamericano, un acuerdo comercial entre Game Science y Sony estaría impidiendo el lanzamiento simultáneo en la consola de Microsoft. Esta revelación contradice las declaraciones oficiales de la desarrolladora, que había atribuido el retraso a problemas de optimización. A pesar de las repercusiones que ha levantado esta noticia en las redes, ninguna de las dos compañías implicadas ha dado declaraciones al respecto. La existencia de este acuerdo explicaría por qué el lanzamiento se ha visto afectado, a pesar de los esfuerzos de Microsoft por llevar el juego a su plataforma.
Recordemos que, en su momento, Microsoft se mostró optimista sobre el lanzamiento de Black Myth: Wukong en Xbox Series, asegurando que estaban trabajando estrechamente con Game Science para llevar el juego a su plataforma. Sin embargo, la compañía también reconoció que “No podemos comentar sobre los acuerdos realizados por nuestros socios con otros titulares de plataformas”. Estas declaraciones, en retrospectiva, parecen confirmar la existencia de un acuerdo de exclusividad con PlayStation.
Este supuesto acuerdo ha generado un gran debate, y pone en manifiesto la influencia de los acuerdos comerciales en la industria de los videojuegos. Si bien es comprensible que las empresas busquen maximizar sus beneficios, es importante que los jugadores estén informados sobre las razones detrás de las decisiones de lanzamiento.