Mientras Alien: Romulus continúa imponiéndose en la taquilla mundial y ya se posiciona entre las producciones más exitosas de género en lo que va del año, Disney y 20th Century Studios comenzaron a trabajar en otra reconocida propiedad. Según un reciente informe, Predator: Badlands ya habría iniciado su producción en Nueva Zelanda con Elle Fanning en un rol central.
Este nuevo capítulo de la saga Depredador vuelve a contar con la dirección de Dan Trachtenberg, el responsable detrás del éxito de Depredador: La presa (Prey, 2022). Trachtenberg no solo estará al frente de esta película, sino que también coescribió el guion junto a su colaborador, Patrick Aison, quien tiene créditos en series como Tom Clancy’s Jack Ryan y Wayward Pines. Fanning, que previamente trabajó en Super 8 (2011) y Maléfica (2015), fue confirmada en junio pasado.
Aunque todavía no hay detalles concretos sobre la trama de esta nueva entrega del universo Depredador, excepto que estaría ambientada en el futuro, una convocatoria de casting filtrada revela algunos detalles sobre el proyecto. Según este documento, Predator: Badlands tendrá dos líneas argumentales que abarcarán la historia de dos hermanas muy diferentes.
El pedido de casting buscaba una actriz principal que pudiera asumir el doble papel de las hermanas gemelas Thia y Tessa. Según la descripción, Thia ha pasado la mayor parte de su vida en un laboratorio y ahora se embarca en su primera gran aventura en el mundo. Es increíblemente inteligente, ingeniosa, entusiasta e imperturbable. La otra hermana, Tessa, tiene una intensidad militante cuando se trata de alcanzar las metas y los objetivos de la misión de su familia. No dejará que nada se interponga en su camino, ni siquiera su hermana gemela.
La misma hoja es la que señala que el rodaje de Predator: Badlands se llevaría a cabo en Nueva Zelanda desde finales de junio hasta septiembre de este año. Otros reportes adicionales también indican que la película se está rodando bajo el nombre en clave Backpack y que sus locaciones incluyen sitios icónicos como Rotorua, Te Kuiti y la península de South Head. Sin embargo, todavía no tenemos una confirmación oficial sobre estos últimos trascendidos.
Depredador: La presa fue una gran sorpresa para el público. En un momento en que la llama de la franquicia parecía haberse extinguido, la película que funcionaba como una precuela ambientada a cientos de años de la original se alejó de todo lo conocido y posicionó a uno de los guerreros más letales de la galaxia en tierras comanche, entregándonos escenas de combate inolvidables y una de las mejores protagonistas de la saga. La película original de Hulu recibió valoraciones muy positivas tanto de la crítica como de la audiencia, además de obtener una nominación al Emmy y récords de visualizaciones en su plataforma.