Foamstars se convertirá en free-to-play a partir del próximo 4 de octubre

El título multijugador de Square Enix no consiguió el éxito comercial que la compañía esperaba

Guardar
Foamstars, de Square Enix.
Foamstars, de Square Enix.

Foamstars, el título multijugador de Square Enix, pasará a ser gratuito a partir del 4 de octubre. Este cambio de rumbo llega apenas ocho meses después de su lanzamiento, que inicialmente requería su compra y una suscripción al servicio de PlayStation Plus.

La decisión de convertir Foamstars en un juego gratuito se produce en un contexto de resultados financieros decepcionantes para la compañía japonesa. Títulos como Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI, junto con el propio Foamstars, no lograron alcanzar las expectativas de ventas, lo que ha llevado a Square Enix a reestructurar su negocio y adoptar una estrategia más agresiva, apuntando al servicio multiplataforma.

Este particular título multijugador de Square Enix nos invita a enfrentarnos en equipos de 4 jugadores, donde nuestra principal herramienta de combate es la espuma. Con el objetivo de abarcar con nuestro color un área mayor que nuestro adversario, el escenario se irá modificando y cambiando con nuestras herramientas de espuma a medida que avanza una partida. Incluso desde sus primeros anuncios, la comparación con Splatoon de Nintendo era inevitable para Foamstars.

Foamstars, de Square Enix.
Foamstars, de Square Enix.

Para compensar a los jugadores que adquirieron Foamstars en su lanzamiento, Square Enix ofrecerá un Legacy Gift con contenido exclusivo, con 12 skins exclusivas para los personajes, un diseño original para la tabla y el título de “Legado”. Esta medida no oculta el hecho de que Foamstars no ha logrado consolidarse como un éxito comercial.

Si bien es posible que veamos un aumento en su base de jugadores gracias a su nueva condición de free-to-play a partir del próximo 4 de octubre, solo el tiempo dirá si pagar por el juego era lo que dificultaba al título alcanzar la popularidad como juego multijugador.

Guardar