A sus 78 años, Sylvester Stallone volverá a las alturas para una próxima secuela de Riesgo total (Cliffhanger, 1993). Probablemente impulsada por el éxito de otras secuelas como Creed y Top Gun: Maverick, esta nueva entrega llegará tres décadas después del lanzamiento de la primera película y, si bien contará con el regreso de su principal protagonista, vendrá con un cambio de director.
Estrenada en 1993 y dirigida por Renny Harlin (Duro de matar 2), Riesgo total presentó la historia de un escalador experto que, sin saberlo, es contratado para ayudar a rescatar a una banda de violentos criminales después de que su botín se pierda accidentalmente en las Montañas Rocosas. Elogiada por su manejo del suspenso, esta película obtuvo una recepción positiva por parte de la crítica, fue nominada a tres Oscar y recaudó unos 250 millones de dólares en taquilla. La idea de una continuación estuvo en los planes desde hace algunos años, pero recién se hizo oficial en 2024.
Ahora un reciente informe adelanta que es probable que el nuevo capítulo de Riesgo total comience a grabarse en los próximos meses. Esta novedad llega justo después de que la película reciba un incentivo económico por parte de la comisión cinematográfica austriaca. Harlin, no regresará para la secuela cuyo rodaje tendrá a lugar en Austria y Baviera, así como los estudios Penzing, cerca de Múnich. Jean-Francois Richet, responsable del remake de 2005 de Asalto al distrito 13 (2005), es quien actualmente está al frente del proyecto.
En cuanto a la trama de la secuela, la historia se ambientará treinta años después de la primera entrega con Gabe Walker, el personaje de Stallone, instalado en las montañas en donde dirige un exclusivo hotel. Pero cuando él y un cliente de alto perfil son tomados como rehenes durante un aventurero viaje de fin de semana, su hija tiene que utilizar todas sus habilidades de escalada para burlar a los secuestradores, desencadenando una batalla a vida o muerte.
Hasta ahora el único nombre firme frente a cámaras es el de Sylvester Stallone. Aunque no se ha anunciado a nadie más, el otro personaje de peso a resolver es el de la hija de Walker, que desempeñará un papel importante en la historia de la secuela.
Riesgo total 2 todavía no cuenta con un título oficial ni fecha de estreno.