Desde su anuncio en el año 2020, el reboot de El vengador tóxico (The Toxic Avenger) ha generado bastante expectativa entre los amantes al cine de género. Alentada por el estatus de culto de la película original, la nueva versión tenía previsto reinventar la propiedad para un nuevo público, ahora con un mayor presupuesto y con actores del nivel de Peter Dinklage (Game of Thrones), Elijah Wood (El señor de los anillos) y Kevin Bacon (Tremors).
Con un desarrollo silencioso, la película dirigida por Macon Blair logró abrirse paso entre la pandemia y la doble huelga del año pasado, debutando con críticas mayormente positivas en su paso por el circuito de festivales. Sin embargo, a varios meses de sus primeras proyecciones, todavía no ha conseguido distribución y, de acuerdo a algunos trascendidos, puede que esto tampoco suceda en un futuro cercano.
En julio pasado, el productor Adam Masnyk confirmó que las perspectivas comerciales de El vengador tóxico eran “demasiado descabelladas” para cualquier tipo de estreno tradicional en salas de cine. Esto estaría relacionado con la naturaleza sangrienta y exagerada de la producción.
Ahora Peter Dinklage, quien interpreta a la nueva versión de Toxie, dio su opinión sobre la película y, si bien reconoció que todavía no tiene novedades favorables, explicó porque el reboot merece una oportunidad. “Quiero que salga al mundo porque fue un gran éxito en el Fantastic Fest de Austin. Macon Blair, el guionista y director que también está en The Thicket... es increíble. Él es increíble. Es una de mis personas y artistas favoritos. Así que espero que tenga su día bajo el sol tóxico”.
La producción del reboot de El vengador tóxico estuvo a cargo de Troma Entertainment, compañía responsable de la película original, conocida por sus películas de explotación que sobrepasan los límites de la violencia gráfica, las muertes horripilantes y el gore exagerado con fines cómicos. Blair, al hablar de la película, mencionó que además de funcionar como un homenaje a la cinta original, incluiría ‘violencia del tipo Tomy & Daly’, en referencia a los sketches cómicos de Los Simpson.
Mientras que el futuro de El vengador tóxico sigue siendo incierto, tanto Dinklage como Blair tienen un próximo proyecto en el horizonte. Como lo adelantó el actor de Game of Thrones en su entrevista, el próximo mes estrenarán The Thicket, un western original de Tubi que adapta la novela homónima de Joe R. Lansdale. Esta película, dirigida por Elliott Lester, también cuenta con Juliette Lewis, Levon Hawke, Andrew Schulz, James Hetfield y Leslie Grace.