Bloober Team ha confirmado que su esperado remake de Silent Hill 2 ofrecerá una experiencia más extensa en comparación a su versión original. Según el director creativo, Mateusz Lenart, la primera partida del juego rondará las 16 o 18 horas, un tiempo considerablemente mayor del que esperaba la comunidad.
Esta ampliación de la duración se debe en gran parte a la inclusión de nuevas áreas, acertijos más desafiantes y un diseño de niveles que invita a la exploración. “Si te gusta pasar tiempo buscando todo lo que hay en el juego y quieres descubrir las cosas que hemos escondido para ti, te llevará más de 20 horas. No cuento el New Game+ ni todos los finales, por supuesto. Tengo curiosidad por saber qué tan rápido los conseguirás todos”, expresa Lenart en sus redes sociales.
Bloober Team ha prometido una experiencia fiel a la original, pero con mejoras visuales y mecánicas que la actualizan a los estándares modernos. La opinión de los fanáticos se ha ido dividiendo conforme se publicaron los avances mostrando los diferentes aspectos del juego, pero el equipo de desarrollo insiste en que espera que “los usuarios juzguen con los controles y no con los avances del juego”.
El remake de Silent Hill 2 es inevitablemente lo más esperado del género de terror en este 2024, y el estudio polaco ya prepara su lanzamiento para el próximo 8 de octubre tanto en PC como en PlayStation 5.