La franquicia cinematográfica de Starship Troopers vuelve a cobrar vida. Starship Troopers: Extermination es un nuevo shooter cooperativo en primera persona, y aunque las comparativas con Helldivers II son inevitables, la realidad es que el proyecto ha estado en acceso anticipado durante mucho tiempo. Recientemente, el título acaba de revelar en Gamescom 2024 una serie de novedades junto a su fecha oficial de lanzamiento para el 11 de octubre.
En este lanzamiento oficial, los jugadores se enfrentarán a hordas de insectos mutantes en intensas batallas multijugador de hasta 16 participantes. El nuevo tráiler nos presenta al aterrador Tanker Bug, una criatura colosal capaz de escupir fuego y sembrar el caos en el campo de batalla al aparecer de manera impredecible durante la partida.
El juego también introduce un nuevo planeta helado, Boreas, donde los insectos han evolucionado para adaptarse a las gélidas condiciones. Nuevos enemigos como el Frost Drone y el Frost Warrior pondrán a prueba al máximo las habilidades de todos los integrantes de nuestro equipo, si es que queremos sobrevivir en este entorno hostil.
Starship Troopers: Extermination ofrecerá además un modo campaña para un solo jugador, en el que nos encontraremos al mítico Johnny Rico, interpretado una vez más por Casper Van Dien. Nos uniremos al General Rico para formar un equipo de operaciones especiales y llevar a cabo misiones secretas. Offworld Industries, el equipo desarrollador, asegura que la historia que veremos en la campaña recibirá periódicamente nuevas misiones en futuras actualizaciones.
Podremos disfrutar Starship Troopers: Extermination a partir del 11 de octubre y su lanzamiento llegará a PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de la tienda de Steam.