Luego de décadas de trabajo como doble de acción y coordinador de acrobacias, Chad Stahelski dio un giro en su carrera, poniéndose al frente de la dirección con John Wick en 2014. Esta ópera prima, protagonizada por Keanu Reeves, no solo se convirtió en un fenómeno cultural sino que dio a lugar a varias secuelas y producciones derivadas. Gracias a ello, Stahelski se está diversificando como cineasta con una variedad de otros proyectos, entre cuales se incluye el reinicio de Highlander con Henry Cavill. Esto da como resultado buenas y malas noticias para los fans.
De acuerdo a una actualización reciente, John Wick 5 ha demorado su rodaje y, debido a cambios en la agenda del director, podría no rodarse el año próximo como se había mencionado anteriormente. Según se indica, Lionsgate espera que sea Chad Stahelski quien dirija la quinta entrega de la saga de acción.
No obstante, él ahora está plenamente centrado, creativa y mentalmente, en dirigir, escribir y producir lo nuevo de Highlander. El año pasado, esta nueva versión consiguió una financiación millonaria y tiene previsto comenzar a rodarse en Escocia a principios del año que viene, ya que cuenta con una ventana de estreno para 2026.
Aunque puede que pase un poco más de tiempo hasta que John Wick 5 vea la luz, en el corto plazo hay varias producciones que podrían calmar el hambre de los aficionados a la saga. En principio, el año próximo llegará a salas Ballerina, la película protagonizada por Ana de Armas, que estará ambientada entre la tercera y cuarta entrega de John Wick, marcando el regreso de Keanu Reeves. Recientemente, también se anunció John Wick: Under The High Table, una segunda serie televisiva de la franquicia, que contará con la producción de Stahelski y Reeves.