Aunque James Cameron no es necesariamente un cineasta con una filmografía extensa, es justo decir que ha tenido una gran visión a lo largo de los años y ha dejado una huella notable en la cultura popular con gran parte de sus obras. A su vez, con 9 películas estrenadas hasta la fecha, logró recaudar una suma cercana a los 8.700 millones de dólares en todo el mundo, algo quele dio la posibilidad de elegir en qué proyectos embarcarse y a qué dedicarle su tiempo.
Tras su revolucionario debut con Terminator, Cameron dirigió Aliens (1986), la secuela del trabajo de Ridley Scott que, para algunos aficionados, es mejor que su predecesora. Sin embargo, a pesar de la popularidad de la película, Cameron no regresó la franquicia como director. Ahora, en el marco de una entrevista que coincide con el lanzamiento de Alien: Romulus, el cineasta sugirió que probablemente nunca lo hará, principalmente, porque no hay demasiado espacio en su agenda.
“Es un terreno un poco pisoteado en este momento. Yo no descartaría nada, pero tengo otros 23 proyectos en la cola antes de ese hipotético, así que voy a suponer que, con 70 años que cumplo, eso no va a ocurrir. En algún momento tienes que elegir tus batallas”, reconoció el ganador del Oscar.
Está claro que, en los últimos años, las energías de James Cameron estuvieron puestas en otro tipo de criaturas, ya que tiene delineado el universo de Avatar hasta una quinta entrega. Si bien en un principio se planteó dejar que otra persona se hiciera cargo de la franquicia a partir de la tercera película, sus últimos comentarios sugieren que cambió de opinión. “Quiero decir que van a tener que detenerme. Tengo mucha energía, me encanta hacer lo que hago. ¿Por qué no iba a hacerlo? Avatar 4 y 5 están escritas, por cierto. Acabo de releer ambos hace un mes. Son historias increíbles. Tienen que hacerse”, confesó Cameron.
Además de su próximo regreso a Pandora, recientemente el cineasta reveló que está vinculado a un nuevo proyecto de Terminator. No obstante, el secretismo sobre este es tal que no indicó si se trata de una serie, una película o cuál será su función en él.