El director Wes Ball continúa abriéndose paso entre franquicias de alto perfil. Luego de estar al frente de la trilogía de Maze Runner y de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino (2024), una nueva entrega de la popular saga distópica que recaudó 397 millones de dólares en la taquilla mundial, el cineasta fue elegido por Universal Pictures para adaptar al cine el universo de Ruiner.
El videojuego desarrollado por Reikon Games y publicado por Devolver Digital está ambientado en el año 2091 en la metrópolis cibernética de Rengkok. Este pone a los jugadores en el lugar de un hombre que lucha contra un sistema corrupto para descubrir la verdad y recuperar a su hermano secuestrado. Guiado por un misterioso hacker, este shooter de acción se adentra en un mundo de violencia brutal y tecnología punta, acercándose cada vez más a los oscuros secretos que esconden las calles iluminadas de neón.
Michael Arlen Ross fue contratado para escribir el guion de la película de Ruiner. Antes de sumergirse en el mundo futurista del popular videojuego, Ross trabajó en el largometraje de terror Oracle de 2023. Universal Pictures, por su parte, es un estudio con un buen historial de adaptaciones de videojuegos, gracias a éxitos como Super Mario Bros: La película y Five Nights at Freddy’s, ambas estrenadas el año pasado.
Cabe recordar que Wes Ball tiene una agenda bastante cargada para los próximos meses. Además de la posibilidad de dirigir una nueva entrega de El planeta de los simios, el director también está desarrollando una película de Legend of Zelda para Sony Pictures y Nintendo. Este proyecto, anunciado a finales del año pasado, contará con un guion de Derek Connolly y con la producción de Shigeru Miyamoto.
Dado que la adaptación de Ruiner se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, Universal Pictures todavía no fijó una ventana de lanzamiento.