Tras el éxito de Monarch: legado de monstruos, la serie ambientada en el universo de Godzilla y King Kong estrenada el año pasado, Legendary Entertaiment se prepara para llevar un nuevo equipo de titanes a la pantalla chica. Según un informe reciente, la compañía puso en marcha una precuela televisiva de Pacific Rim, con el guionista y productor, Eric Heisserer, al frente del proyecto.
Heisserer es creador de la popular serie de Netflix, Shadow and Bone, mientras que sus créditos como guionista incluyen películas como Destino Final 5 (Final Destination 5, 2011), La cosa (The Thing, 2011) y La llegada (The Arrival). Al parecer, la serie de Pacific Rim será el primer proyecto que desarrollará junto con Legendary, pero el acuerdo con el estudio implica que vendrán varios más en el futuro.
“Eric es un creador polifacético y prolífico cuyo historial de éxitos críticos y comerciales habla por sí solo. Estamos encantados de lanzar nuestra asociación con Eric, Chronology y Carmen, con una nueva entrada en el épico y mundialmente popular universo de Pacific Rim. Estamos seguros de que su visión supondrá una apasionante expansión de la querida franquicia de Legendary”, declaró Jason Clodfelter, presidente de Legendary Television, en un comunicado.
Por el momento, no se han compartido detalles concretos sobre la trama de la serie de Pacific Rim, pero se adelanta que nos ofrecerá una historia de origen. En la saga cinematográfica iniciada por el director Guillermo del Toro, se abre una grieta interdimensional en el fondo del Océano Pacífico, lo que permite que enormes monstruos entren en nuestro mundo y comiencen a atacar a la humanidad. En respuesta, los humanos empiezan a construir robots gigantes de combate llamados Jaegers.
La primera película de la franquicia se estrenó en 2013 y la secuela, Pacific Rim Uprising, llegó a los cines en 2018. La expansión del unirverso continuó con una serie en formato anime que se lanzó por Netflix en 2021 bajo el nombre Pacific Rim: The Black y se emitió durante dos temporadas.