Alien: Romulus, la novena película de la saga de terror iniciada por Ridley Scott en 1979, llegó a las salas y está en camino a convertirse en un gran éxito para 20 Century Studios. Aunque todavía es pronto para analizar en profundidad sus logros, esta entrega a cargo del cineasta Fede Álvarez no solo está teniendo críticas muy positivas sino que, en términos de taquilla internacional, ya alcanzó superar 108,2 millones de dólares.
Estas cifras (que corresponden solo a su fin de semana de estreno) ya la posicionan como la segunda película de terror más exitosa de 2024, solo detrás de Un lugar en silencio: Día uno (A Quiet Place: Day One) con 261 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Como punto de partida, los números también son bastante alentadores ya que Alien: Romulus tuvo un costo de realización cercano a los 80 millones de dólares y ya habría cubierto su inversión inicial.
Esto nos lleva a preguntarnos por el siguiente paso en la franquicia y, al parecer, Álvarez ya tiene algunas ideas en mente. Durante una conversación en su paso por la alfombra roja, el director que también estuvo detrás del reboot de Evil Dead, habló sobre la posibilidad de desarrollar un nuevo crossover de Alien vs. Depredador e incluyó a otro cineasta a la fórmula: Dan Trachtenberg.
“Tal vez sea algo que tenga que codirigir con mi amigo Dan”, dijo Álvarez a un reconocido medio internacional. “Quizá deberíamos hacer como hicieron Tarantino y Robert Rodríguez con Del crepúsculo al amanecer. Yo dirigiré una mitad, y él dirigirá otra mitad. Depende de lo bien que le vaya a Alien: Romulus y si la gente quiere ver eso”, agregó el realizador.
Cabe recordar que Trachtenberg estuvo detrás de Depredador: La presa (Prey), una precuela que fue lanzada en 2022 y recibió valoraciones muy positivas tanto del público como de la crítica. Esto también le permitió al director un contrato con futuros proyectos dentro de la franquicia entre los que se incluye una secuela y otra película independiente conocida como Badlands.
Alien: Romulus es el cuarto largometraje de Fede Álvarez y se basa en una idea propia que coescribió con su colaborador recurrente, Rodo Sayagues. Su historia se ambienta entre la primera y segunda película de la saga, y sigue a un grupo de jóvenes que se aventuran en una estación de investigación de la Weyland Corporation para robar equipamiento valioso con el fin de tener un mejor futuro.
Lo nuevo de Alien está disponible en salas de cine. Para conocer más sobre esta entrada a la saga te compartimos nuestra reseña.