Tras meses de filtraciones y rumores, en mayo de este año se confirmó que la serie de acción real de Spider-Man Noir había recibido luz verde con Nicolas Cage como protagonista. Este proyecto, impulsado por Amazon MGM Studios implicaría el regreso al Spider-Verso del ganador del Oscar, luego dar aportarle la voz al personaje en Spider-Man: Un nuevo universo (2018), y representaría su primer papel televisivo desde los inicios de su carrera como intérprete.
Además de Cage en rol principal, Spider-Man Noir cuenta con un gran equipo detrás de cámaras, lo que aviva las esperanzas de los fanáticos. Los dos primeros episodios serán dirigidos y producidos por el ganador del Emmy, Harry Bradbeer (Killing Eve), con Oren Uziel (La ciudad perdida) y Steve Lightfoot (The Punisher) como co-directores y productores ejecutivos. A su vez, los veteranos de la franquicia de Sony, Phil Lord, Chris Miller y Amy Pascal también formaron parte del desarrollo de la serie junto a Uziel y Lightfoot.
Recientemente, Lamorne Morris, actor de Fargo que dará vida a Robbie Robertson en la serie, brindó algunos detalles sobre lo que podemos esperar de esta producción y aseguró que será una “experiencia única”. “No puedo decir demasiado. Prometí guardar el secreto. Sin embargo, diré que será una experiencia diferente a todo lo que se ha visto en televisión. Lo que están haciendo es una locura. Realmente es una locura, y estoy muy agradecido de tener la oportunidad de dar vida a esta versión de Robbie Robertson”, reconoció Morris segundos antes de asegurar que los fans estarán muy conformes con lo que verán.
De acuerdo a lo anunciado previamente, Spider-Man Noir no retratará la versión tradicional del trepamuros ni contará con Peter Parker. En su lugar se centrará en Ben Reilly, una versión alternativa y madura del superhéroe que lucha contra el crimen en la Nueva York de los años treinta.
Spider-Man Noir, que también contará con las actuaciones de Brendan Gleeson (Harry Potter y la Orden del Fénix, 2007) tiene previsto estrenarse en Estados Unidos a través de la señal MGM+ antes de su llegada a todo el mundo a través de Prime Video en una fecha a determinar.