Aunque ya hemos superado la mitad del año, aún nos esperan grandes estrenos de terror a lo largo de estas semanas. Recientemente, se lanzaron películas como MaXXXine y La Trampa (Trap), pero eso no es todo. Próximamente, podremos disfrutar de títulos como Parpadea dos veces (Blink Twice), La maldición de Cenicienta (Cinderella’s Curse), Longlegs: Coleccionista de almas (Longlegs), No hables con extraños (Speak No Evil), Sonríe 2 (Smile 2), entre otras. Sin embargo, en esta ocasión, nos centraremos en No te sueltes (Never Let Go), cuyo estreno acaba de ser adelantado una semana respecto a lo previsto.
La historia nos presenta a una familia que ha sido acechada por un espíritu maligno durante muchos años, enfrentando un terror constante que ha marcado sus vidas. Sin embargo, la situación toma un giro inquietante cuando uno de los niños, impulsado por la curiosidad y el miedo, empieza a cuestionar la realidad de ese mal. A partir de este momento, la seguridad de la familia y la percepción de su entorno se ven gravemente amenazadas, desatando una serie de sucesos que desafían su comprensión de lo que es real y lo que no lo es.
Se ha confirmado que el nuevo proyecto dirigido por Alexandre Aja, reconocido por Infierno en la tormenta (Crawl, 2019) y Alta tensión (Haute tension, 2003), adelantará su estreno en una semana, pasando del 27 al 20 de septiembre en Estados Unidos. Este cambio estratégico surge a raíz del retraso de Wolfs, la comedia protagonizada por George Clooney y Brad Pitt, lo que brinda a No te sueltes un mayor espacio en taquilla antes del esperado estreno de Joker: Folie à Deux., programado para el 4 de octubre. Además, No te sueltes compartirá su fecha de estreno con otros títulos destacados como Transformers One y The Substance, una película de terror de Demi Moore (Ghost: la sombra del amor).
En cuanto al elenco, encontramos a Halle Berry (911: llamada mortal, John Wick 3: Parabellum), Percy Daggs IV (Los últimos días de Ptolomeo Grey), y Anthony B. Jenkins (Florida Man). Berry, además, compartió su experiencia sobre cómo se creó el ambiente de aislamiento fundamental para la película: “Nos ayudó mucho rodar en medio de la nada. Pasamos día tras día en medio del bosque en aquella casa. Eso ayudó a los niños porque éramos solo nosotros tres. Estar en ese entorno todo el tiempo nos permitió, de alguna manera, suspender nuestra realidad”.
Si bien No te sueltes adelantó su estreno en Estados Unidos, en Argentina tendremos que esperar hasta el 7 de noviembre de 2024.