MinMax Games lanzó ‘No Creeps Were Harmed TD’, una carta de amor al género Tower Defense

Estrategia, diversión asegurada, ciencia ficción y mucho caos visual bien organizado en un videojuego que busca ser diferente a lo que suele ofrecer el propio género

Guardar
¡Los bichos se acercan! El desarrollador MinMax Games, creador de títulos tan queridos como Space Pirates and Zombies y Golftopia, se enorgullece de presentar No Creeps Were Harmed. Salta a la primera línea y enfréntate a un enjambre interminable de bichos en constante evolución en una intrincada carta de amor al género Tower Defense.

Los fanáticos de los tower defense tienen una nueva joya para disfrutar, dentro de un género repleto de exponentes que muchas veces intentan encontrar nuevos caminos, pero se queda solo con la intención. En este caso, por suerte para todos aquellos que disfrutamos del género, el diferencial es significativo. Desarrollado por MinMax Games, conocidos por éxitos como Space Pirates and Zombies y Golftopia, No Creeps Were Harmed TD llegó a Steam luego de un victorioso Early Access. Este juego busca atraer tanto a veteranos del género como a nuevos jugadores, ofreciendo una experiencia estratégica profunda pero accesible. La complejidad y la dificultad están aseguradas, pero estamos frente a un título que pone todas las fichas sobre el tablero, las hace visibles y nos permite jugar con cada una de ellas sin sentirse abrumador.

En No Creeps Were Harmed TD, nos vamos a enfrentar a oleadas interminables de enemigos que evolucionan constantemente. El desafío radica en diseñar estratégicamente el campo de batalla, colocando cada piezas y elemento en el lugar correcto sobre mapas 3D con balística simulada, utilizando torretas totalmente personalizables y habilidades devastadoras, que nos ayudarán a cumplir nuestras misiones y objetivos. Desde crear intrincados laberintos para ralentizar a los enemigos hasta usar armas como el Vortex Bomb para devorarlos a todos en un agujero negro. Con un amplio catálogo de armas especiales y diferentes posibilidades para acabar con nuestros enemigos, el juego promete una experiencia vibrante y llena de acción, además de sumamente atrapante y divertida.

No Creeps Were Harmed TD | Desarrollador: MinMax Games Ltd. | Editor: MinMax Games Ltd.
No Creeps Were Harmed TD | Desarrollador: MinMax Games Ltd. | Editor: MinMax Games Ltd.

Uno de los aspectos más destacados del juego es su enfoque en la personalización y mejora de las torretas. Conocer bien cada una de estas armas de destrucción y los niveles que pueden alcanzar es un punto vital en el juego. Podemos optar por una variedad de torretas bien diferenciadas entre sí, desde escopetas Splatter hasta turbinas de llamas y blásters de rayos en cadena que, vale la pena mencionar, hacen un desastre visualmente hermoso cada vez que se activan. Cada una tiene múltiples caminos de mejora, lo que permite una evolución continua de nuestro arsenal. Además, el control directo sobre las líneas de visión y los disparos ofrece una capa adicional de estrategia que muchos juegos del género no suelen incluir.

Comparado con otros exponentes, como la mítica saga Bloons TD o Defense Grid: The Awakening (para utilizar dos extremos bien opuestos), No Creeps Were Harmed TD destaca por su simulación balística 3D, una característica que rara vez se pude apreciar con tanta fidelidad en otros títulos. Si bien juegos como Kingdom Rush han sido aclamados por su enfoque en la colocación táctica de torretas y habilidades, la libertad que ofrece No Creeps Were Harmed para manipular el entorno y controlar el flujo de los enemigos añade una dimensión adicional a la experiencia, que se siente fresca y no forzada. Cada detalle en este juego responde directamente al concepto estratégico que se necesita, con decisiones que se sienten orgánicas desde su diseño.

No Creeps Were Harmed TD | Desarrollador: MinMax Games Ltd. | Editor: MinMax Games Ltd.
No Creeps Were Harmed TD | Desarrollador: MinMax Games Ltd. | Editor: MinMax Games Ltd.

MinMax Games también ha incorporado un sistema de artefactos persistentes que cambian drásticamente el comportamiento de las torretas, ofreciendo una vuelta de tuerca a la hora de plantear una necesaria rejugabilidad. Este enfoque en la evolución continua de los distintos elementos, tanto en las mecánicas de juego como en su gameplay en general, incluyendo la experimentación compleja para llegar a los mejores resultados, hacen recordar (salvando las distancias, claro está) a GemCraft, otro clásico del género, donde los jugadores ajustan constantemente sus estrategias para adaptarse a nuevos desafíos. En este aspecto, el acierto de MinMax Games es no permitir que, como jugadores, obtengamos ese sentimiento de que ya tenemos todo controlado.

Hablando puntualmente de su jugabilidad, No Creeps Were Harmed TD logra un equilibrio entre estrategia profunda y un estilo arcade que logra aunar y simplificar muy bien todo el caos que aparece en pantalla, sin abrumar (como ya mencionamos) ni confundir a los jugadores, quienes pueden enfrentarse a los desafíos en solitario o con un amigo en modo cooperativo, lo que amplía las posibilidades tácticas y añade un toque social a la experiencia, además de regalar, conceptualmente hablando, una experiencia que realmente se siente distinta, ya que ahora la visión por sobre las formas no queda acotada a nuestro propio juego, sino también a lo que termina haciendo nuestro amigo o compañero. Y, para aquellos que disfrutan de un toque de humor oscuro, el juego no decepcionará en este sentido, ya que las explosiones de los enemigos están acompañadas por una buena dosis de caos, violencia alienígena y diversión asegurada, al mejor estilo Starship Troopers.

No Creeps Were Harmed TD | Desarrollador: MinMax Games Ltd. | Editor: MinMax Games Ltd.
No Creeps Were Harmed TD | Desarrollador: MinMax Games Ltd. | Editor: MinMax Games Ltd.

No Creeps Were Harmed TD es una adición fresca y necesaria al género tower defense, un título que cualquier amante del género debería probar. Con su enfoque puesto en la estrategia, la personalización y un ambiente que retrata la ciencia ficción más oscura e industrial, logra capturar tanto a los fanáticos de los títulos clásicos y más casuales como Plants vs. Zombies, como también a aquellos que buscan algo más innovador en la escena, distinto y desafiante.

Guardar