Las franquicias exitosas nunca permanecen inactivas por mucho tiempo y, al parecer, la de Terminator no será la excepción. A finales de mes llegará Terminator: Zero, la primera serie en formato anime de este universo que hará su debut por la pantalla de Netflix. No obstante, James Cameron, creador de la saga cinematográfica, adelantó que este proyecto no es lo único en camino.
En una reciente entrevista, el director detrás de Terminator (1984) y Terminator 2: El día del juicio final (1991), dos de las películas más influyentes de las últimas décadas, compartió su opinión sobre la expansión de su universo distópico y adelantó que está vinculado a un próximo título. Cuando se le preguntó por Terminator Zero, Cameron reconoció que le parece interesante aunque no participe activamente de él.
“Mi relación con eso es muy parecida a la de Las crónicas de Sarah Connor: que otras personas hilen historias en un mundo que yo puse en marcha es interesante para mí. ¿Qué es lo que se llevan? ¿Qué les intriga? ¿Hacia dónde van con ello?”, afirmó el cineasta. “Parece que están volviendo a la causa del Juicio Final -la guerra nuclear- y si se trata de una línea temporal definitiva. Tengo curiosidad por ver qué se les ocurre. Estoy trabajando en mi propio proyecto de Terminator ahora mismo. No tiene nada que ver con eso”, añadió.
Al consultarle sobre las características del proyecto en torno a Terminator en el que estaba trabajando, James Cameron se limitó a decir: “Es totalmente clasificado. No quiero tener que enviar a un agente robótico potencialmente peligroso si hablara de ello, ni siquiera con carácter retroactivo”.
Cabe recordar que Cameron no dirigió ninguna película de la saga desde inicios de los noventa, pero si ha figurado como productor a lo largo de los años, con una última participación en Terminator: Destino oscuro (2019) de Tim Miller. Esta película que prometía un regreso a las raíces de la franquicia, generó grandes expectativas entre los fanáticos debido a las participaciones de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. Sin embargo, a pesar de las expectativas y la nostalgia, la cinta no logró el impacto deseado lo que se tradujo en pérdidas para el estudio.
Por otra parte, James Cameron no brindó detalles sobre qué tipo de proyecto está amasando, de manera que podría referirse tanto a una película, un cómic, un videojuego, otra serie de televisión o algo completamente distinto.
En el corto plazo, Terminator Zero tendrá su estreno por la pantalla de Netflix el próximo 29 de agosto.