Destino final: la sexta entrega de la saga de terror recibe una emocionante actualización

La saga que presentó algunas de las muertes más creativas del cine regresa con una nueva película titulada Final Destination: Bloodlines

Guardar

Nuevo

Destino final 5 (2011) - Créditos: New Line Cinema
Destino final 5 (2011) - Créditos: New Line Cinema

La saga de Destino final (Final Destination) supo dar grandes alegrías a los aficionados al terror y a New Line Cinema. Con cinco películas estrenadas en el marco de una década, esta no solo presentó asesinatos tan creativos como estrambóticos, sino que se convirtió en una propiedad sumamente redituable para el reconocido estudio.

La primera película, inspirada en un episodio de Los Expedientes Secretos X y protagonizada por Devon Sawa, contó la historia de un grupo de adolescentes que escapan de una tragedia, sólo para que más tarde, la muerte vuelva a saldar las cuentas pendientes de la forma más sangrienta posible. Las cuatro entregas posteriores fueron redoblando la apuesta, llevando la premisa a un nuevo nivel. Ahora, a catorce años desde su última película, un nuevo largometraje estácalentando motores para su llegada a salas.

De acuerdo a las recientes declaraciones de Jeffrey Reddick, el creador de la franquicia de terror, esta producción provisionalmente titulada Final Destination: Bloodlines no solo tendrá un estreno en salas, sino que también llegará a los cines IMAX. Esto resulta ser una actualización bastante emocionante para los fans, ya que inicialmente había trascendido que la película tendría un lanzamiento exclusivo por Max, como parte de sus producciones originales.

Devon Sawa en Destino final (2000) - Créditos: New Line Cinema
Devon Sawa en Destino final (2000) - Créditos: New Line Cinema

Aunque la sexta entrega de Destino final ya inició su producción a comienzos de año, los detalles relacionados con su argumento continúan siendo escasos. En una entrevista pasada, Reddick adelantó que esta película adoptaría un enfoque “fresco” sobre la fórmula de la franquicia y que iría más allá al añadir una nueva regla que podría cambiar por completo la narrativa general.

El reparto de lo nuevo de Destino final está compuesto por talentos como Teo Briones (Chucky), Brec Bassinger (Stargirl), Kaitlin Santa Juana (El juego de la amistad) y Richard Harmon (Encuentros en la tumba 2). Detrás de cámaras se encuentra la dupla de directores Zach Lipovsky y Adam B. Stein, quienes se ganaron el trabajo fingiendo sus muertes durante una llamada Zoom con ejecutivos del estudio. Anteriormente los cineastas dirigieron la película Freaks (2018), protagonizada por Emile Hirsch y Bruce Dern.

Si bien Final Destination: Bloodlines todavía no tiene estipulada una fecha de estreno exacta, se espera que sea lanzada en algún momento del año próximo, coincidiendo con el 25° aniversario de la película original.

Guardar

Nuevo