Eli Roth es principalmente conocido por ser un director aficionado al género terror. A inicios del 2000 marcó su debut cinematográfico con La cabaña sangrienta (Cabin Fever, 2002), una película independiente con la que dejó claro que no temía explorar los límites del género. Esta fue seguida por Hostel (2005), una cinta con la que consolidó su reputación como un cineasta extremo.
Tras probar suerte con diversos proyectos, el año pasado volvió al su género predilecto con el Viernes negro (Thanksgiving, 2023), una cinta slasher que fue bien recibida durante su paso por la taquilla, lo que le garantizó una secuela. Ahora, en plena promoción de Borderlands, su último trabajo con Cate Blanchett, Roth brindó algunos detalles sobre su siguiente proyecto y adelantó la posibilidad de un regreso muy esperado.
Durante una reciente interacción con la prensa el director afirmó que el coguionista Jeff Rendell y él estaban a punto de presentar el libreto de Viernes negro 2 al estudio. A su vez, dio pistas sobre el regreso de la actriz e influencer, Addison Rae. “Me encanta Addison Rae. La mantuvimos viva por una razón. No parece una película de Viernes Negro sin Addison Rae”, añadió Roth.
Rae interpretó a Gaby en la película, una de las amigas de Jessica (Nell Verlaque), la protagonista que escapó por poco de la muerte a manos del misterioso asesino. Anteriormente, Verlaque dijo que espera volver para la secuela ya que se plantea como una continuación directa.
Según un anuncio previo, Viernes negro apunta a un estreno en 2025. Sin embargo, dado que todavía se encuentra en instancias de desarrollo, los planes podrían cambiar en la marcha. Eli Roth, por su parte, necesitará una victoria cuando la película llegue a salas ya que Borderlands, la adaptación del videojuego de Gearbox que aterrizó en los cines esta semana, está recibiendo críticas demoledoras.