Steven Soderbergh, el cineasta detrás de películas como Traffic (2000), Erin Brockovich (2000) y Contagio (2011), regresa a las salas de cine tras casi siete años produciendo para los servicios de streaming. Con una ventana de estreno para inicios del año próximo, su nuevo trabajo es un thriller sobrenatural contado desde el punto de vista del fantasma titulado Presence.
La película se estrenó en el Festival de Sundance a comienzos de enero y recibió críticas mayoritariamente positivas. Posteriormente, esta fue adquirida por Neon para su distribución, compañía detrás de Longlegs, lo nuevo de Oz Perkins e Inmaculada.
Aunque no se saben demasiados detalles sobre el argumento de Presence, quienes tuvieron la posibilidad de ver la película señalan un giro singular respecto a las historias centradas en fantasmas y casas encantadas. El film de Soderbergh gira en torno a una familia que se muda a una casa en los suburbios y comienza a sospechar que no están solos en el lugar. La película está rodada enteramente desde la perspectiva de una entidad invisible que vive en el hogar.
Soderbergh estuvo detrás de cámaras así que técnicamente es él quien interpreta al fantasma en la historia. Chris Sullivan, actor de Presence, dijo al respecto: “Te metes en la película y te das cuenta de que es Steven subiendo y bajando las escaleras en zapatillas de artes marciales, intentando no hacer ruido. Es un baile increíble y una proeza de manejo y dirección de cámara, todo a la vez”.
Además de Soderbergh, Presence cuenta con un libreto de David Koepp, legendario guionista responsable de éxitos como Jurassic Park. Delante de cámaras también se contó con el talento de Lucy Liu, Julia Fox, Callina Liang y Eddy Maday.
Presence se estrenará en los cines de Estados Unidos en enero de 2025. Por el momento, se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, así como cuándo llegará a los países de Latinoamérica.