A casi cinco años del lanzamiento de Knives Out (estrenada en Latinoamérica como Entre navajas y secretos) una tercera película se ha puesto en marcha. El guionista y director Rian Johnson, cuyos créditos anteriores incluyen la película Star Wars: Los últimos jedi (2017), está de regreso junto con Daniel Craig y un nuevo elenco estelar.
Entre los recién llegados a la franquicia (que tiene como hilo conductor al detective Benoit Blanc) se encuentran Jeremy Renner, Kerry Washington, Josh Brolin, Mila Kunis, Josh O’Connor, Glenn Close, Andrew Scott y Cailee Spaeny. Esta última intérprete, que ya ha trabajado con cineastas como Sofia Coppola, Alex Garland y, más recientemente, Fede Álvarez, se refirió a su experiencia de trabajo en la película y a la visión de Johnson en particular.
En una interacción con la prensa en el marco de la promoción de Alien: Romulus, la joven actriz remarcó que es un director “poco común” y elogió su enfoque a la hora de hacer cine. “Rian es de una especie muy rara. Ya no hay cineastas como él. Es muy inteligente y también puro entretenimiento. Es un director que realmente se siente de la vieja escuela en la forma en que se comunica”, reconoció Spaeny añadiendo que el director “fue hecho para esto”.
A su vez, la actriz adelantó que ya iniciaron el rodaje y que el clima es muy bueno. “Ya estamos en la preparación, y todo está sucediendo. Y acabo de ir allí hoy. Todo el mundo parece estar de buen humor”, confesó. Spaeny agregó que está muy entusiasmada, pero que a la vez, un poco de miedo por compartir set con figuras como Glenn Close.
La nueva película de la saga lleva el título Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery. Por el momento, el argumento se mantiene en secreto. No obstante, el eslogan que acompañó al anuncio adelantaba lo siguiente: “Benoit Blanc regresa en su caso más peligroso hasta la fecha”.
Lo nuevo de Rian Johnson tiene previsto estrenarse por Netflix en algún momento de 2025.