El universo de Doom Eternal, un frenesí de disparos y demonios, se expande aún más gracias a la llegada oficial de las herramientas de modding. id Software, los maestros detrás de esta saga, han anunciado durante el reciente QuakeCon 2024 que los jugadores ahora podrán crear y compartir sus propias modificaciones para el juego de manera oficial, sumando una nueva capa de dimensión a esta experiencia ya de por sí intensa.
A través del programa editor idStudio, que todavía se encuentra en su fase beta, los usuarios podrán dar rienda suelta a su imaginación y diseñar nuevas armas, niveles, enemigos y hasta historias, haciendo uso del abanico de herramientas que id Software pondrá al alcance de la comunidad.
Si bien por ahora la función de modding se encuentra en fase beta y solo estará disponible a través de Steam, la compañía desarrolladora ha asegurado que pronto llegará a Microsoft Store. Esto significa que una gran cantidad de jugadores podrán unirse a esta fiesta de la creación y disfrutar de las creativas propuestas que surjan de la comunidad.
Es importante destacar que esta noticia llega poco después de que id Software anunciara nuevas versiones de Doom y Doom II con contenido adicional y soporte multijugador renovado.