Los fanáticos de Star Wars que no han dado el salto a la nueva generación de consolas al fin podrán disfrutar de la segunda gran aventura de Cal Kestis en Star Wars Jedi: Survivor. Tras meses de espera, Electronic Arts ha confirmado que el título llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 17 de septiembre.
La llegada de Star Wars Jedi: Survivor a consolas de pasada generación es una noticia que sin duda alegrará a muchos. Sin embargo, es inevitable preguntarse cómo se verán comprometidos los gráficos y el rendimiento del juego en comparación con las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series.
Hay que considerar la densidad de los mundos y la cantidad de enemigos en pantalla, elementos que podrían verse afectados por las limitaciones de hardware de estas consolas de la generación anterior. Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One deberán estar preparados para posibles recortes en estos aspectos.
Respawn Entertainment, el estudio desarrollador, ha prometido “optimizaciones destinadas a maximizar las capacidades de hardware de las consolas”, pero aún queda por ver si estas serán suficientes para ofrecer una experiencia fluida y visualmente atractiva. Recordemos que ya en su salida original, Star Wars Jedi: Survivor sufrió de muchos problemas de rendimiento tanto en su versión de consolas como en la edición para PC.
Star Wars Jedi: Survivor recibió críticas positivas desde su salida y fue nominado a Mejor juego de acción y aventuras en The Game Awards 2023. La esperada versión de PlayStation 4 y Xbox One se lanzará el próximo 17 de septiembre y ya es posible su precompra en tiendas digitales.