Raphaël Colantonio, quien cumplió el rol de director creativo y fue cofundador de Arkane Studios, ha soltado una bomba en las redes sociales. En un mensaje lleno de misterio, Colantonio ha insinuado que el próximo proyecto de su estudio actual, WolfEye Studios, alegrará a los fanáticos de Dishonored y Prey.
“Los fans de los anteriores juegos en primera persona en los que estuve involucrado estarán felices”, afirmó Colantonio en un breve mensaje en X (anteriormente conocida como Twitter). Aunque no ha revelado detalles concretos, agregó que “revelaremos un poco más sobre nuestro próximo juego en unos días”.
La noticia cobra aún más relevancia si consideramos el historial de WolfEye Studios. Su primer juego, Weird West, ya demostró la capacidad del equipo para crear experiencias inmersivas y con una fuerte identidad. Si a esto le sumamos declaraciones de la desarrolladora durante la reciente GDC 2024, podríamos estar hablando de un futuro RPG retro de ciencia ficción.
Por si fuera poco, la posibilidad de un nuevo Dishonored no es del todo descabellada. Durante el juicio de la FTC (Cámara Federal de Comercio de Estados Unidos) contra Microsoft, se filtró un documento que mencionaba un Dishonored 3 en desarrollo. Aunque el futuro de esta franquicia es incierto tras el cierre de Arkane Austin, las palabras de Colantonio dan esperanzas con un regreso triunfal de la saga.