Durante la pasada generación de consolas surgió una tendencia que prácticamente redefinió una gran parte de la industria: el auge de las remasterizaciones. Esta práctica de relanzar un juego en consolas contemporáneas con gráficos y rendimiento mejorados se volvió tan común que hasta se establecieron estudios dedicados a este tipo de trabajos. En la actual generación parece haber una menor cantidad de estas remasterizaciones, pero aún quedan algunos juegos que optan regresar de esta manera, como Lollipop Chainsaw de Grasshopper Manufacture, el cual anunció que adelantará su fecha de salida por dos semanas.
La noticia se dio a conocer mediante una publicación en las redes sociales de Yoshimi Yasuda, diseñador del juego y CEO del estudio Dragami Games que se encuentra a cargo de distribuir esta remasterización. Allí, el creativo no solamente confirmó que el precio del juego será de $45 dólares, sino que su nueva fecha de lanzamiento será el 12 de septiembre, exactamente dos semanas antes de su fecha original del 26 del mismo mes. Curiosamente, esta nueva fecha de lanzamiento solamente aplica para el continente americano y europeo; Lollipop Chainsaw RePop, como se conoce a esta nueva versión del juego, mantiene su fecha de salida original en territorio japonés. Yasuda no mencionó los motivos detrás de estos cambios de fecha, pero es posible que tengan que ver con que Japón recibirá una edición física del juego.
Esta remasterización de Lollipop Chainsaw viene de atravesar un arduo camino en su desarrollo. Originalmente anunciado en el 2022, este proyecto había iniciado como un remake completo en lugar de una remasterización. Sin embargo, al año siguiente el mismo Yasuda anunció que, en base a los comentarios del público, el juego había pasado ahora a ser una remasterización, sin dar muchos detalles sobre qué implicaba el plan original del remake. Esta nueva versión del juego tendrá dos modos diferentes: un modo llamado “Original” que, como su nombre lo indica, se mantiene fiel al lanzamiento del 2012, y un modo que lleva el nombre “RePop” y que presentará menos violencia y más efectos coloridos. Tanto Goichi Suda, conocido como Suda51, y James Gunn, que trabajaron en el original como director y escritor respectivamente, habían comentado que no están involucrados en este proyecto.
Lollipop Chainsaw RePop estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC el 12 de septiembre.