Tras el éxito de sus cuatro entregas cinematográficas, que no solo fueron aclamadas por el público sino que colectivamente lograron una recaudación superior a los 1.000 millones de dólares, el universo de John Wick continúa con su expansión. Como se adelantó a finales del año pasado, Lionsgate está trabajando activamente en el desarrollo de múltiples propiedades y entre ellas se encuentra una nueva serie de televisión.
Según un reciente informe, este spin-off llevará el nombre John Wick: Under The High Table y servirá como secuela de John Wick: Capítulo 4, retomando los eventos directamente después del final de la película. Tal como lo indica su título, la serie se centrará en el mundo de la Mesa Alta (el grupo ficticio que supervisa a los asesinos en la franquicia) y no solo introducirá a nuevos personajes, sino también traerá de regreso a varios rostros conocidos de la saga.
Keanu Reeves y Chad Stahelski, el director detrás de las cuatro películas de John Wick, participan en el proyecto en calidad de productores. Stahelski también dirigirá el episodio piloto de la serie. El libreto, en cambio, correrá a cargo de Robert Levine (cocreador de The Old Man). Por el momento, Reeves no tiene previsto actuar en la tira aunque se señala que está “muy involucrado” en el desarrollo.
John Wick: Under The High Table será la segunda serie televisiva de la franquicia, tras el lanzamiento de The Continental a finales del año pasado. En materia cinematográfica, el estudio también tiene previsto lanzar Ballerina, la película protagonizada por Ana de Armas, que estará ambientada entre la tercera y cuarta entrega de John Wick, marcando el regreso de Reeves y llegará a salas el 6 de junio de 2025. A su vez, también se encuentra en desarrollo una nueva cinta centrada en Cain, el personaje Donnie Yen cuyo guion está a cargo de Robert Askins, conocido por su trabajo en The Umbrella Academy de Netflix.