Los tenebrosos secretos que esconde Derry, la ciudad ficticia en la que se ambienta It, la popular novela de Stephen King, están cada vez más cerca de salir a la luz. Welcome to Derry la serie televisiva que se lanzará próximamente tanto por HBO como Max y funcionará como una precuela de la saga desarrollada por Andy Muschietti y Barbara Muschietti, concluyó su rodaje y reveló sus primeras imágenes.
Jason Fuchs, quien desarrolló la serie junto a los hermanos Muschietti, anunció a través de sus redes sociales que la fotografía principal ya finalizó y admitió que se siente muy emocionado con el proyecto. “237 días de rodaje después... Es el final de esta temporada de Bienvenidos a Derry. Surrealista. Tremendo viaje. No puedo esperar a que todos vean esto”, afirmó el cocreador del spin-off.
Pocas horas después, Max compartió varios adelantos de sus próximas producciones para este 2024 y 2025, dando a conocer algunos segundos de esta serie derivada que ampliará la historia del payaso asesino. Si bien, el clip continúa sin revelar detalles concretos de la trama, ha dejado en claro que Welcome to Derry mantendrá un tono oscuro y que ofrecerá una visión mucho más prolongada de cómo el reinado del terror de esta entidad afecta a los lugareños desde hace décadas.
Welcome to Derry parte de una idea original de los hermanos Muschietti y se desarrolla en el mismo universo que las dos películas de It, estrenadas en 2017 y 2019 respectivamente. Sin embargo, su historia se sitúa varias décadas antes. Bill Skarsgård, por su parte, no solo es productor del proyecto, sino que también repetirá su rol de Pennywise delante de cámaras.
Madeleine Stowe (12 Monos), Chris Chalk (Gotham), Taylour Paige (El vengador tóxico), Jovan Adepo (Overlord), James Remar (The Warriors) y Stephen Rider (Daredevil), son algunos miembros confirmados del reparto. Con su rodaje ya finalizado, Welcome to Derry se encamina firme a su lanzamiento el año próximo, en una fecha todavía a determinar por la cadena.