Durante el reciente THQ Nordic Digital Showcase, se confirmó oficialmente una nueva entrega de la aclamada franquicia que une a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, Darksiders. Son pocos detalles hasta el momento y el breve teaser tráiler que se presentó fue escaso de información, pero sus desarrolladores aseguran que pronto tendremos novedades.
En la presentación pudimos apreciar una cámara antigua, custodiada por tres colosales cabezas de piedra que muchos reconocerán como El Consejo Abrasado. Estos dioses antiguos son la entidad encargada de mantener el equilibrio en el universo Darksiders, y se los ve pronunciando una única palabra: “Jinete”. Esto, junto con la historia de la saga centrada en los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, apunta a que esta nueva entrega podría centrarse en el último caballero del apocalipsis al cual le queda pendiente su propia iteración.
Si bien aún no se ha confirmado si este nuevo título será una secuela directa de Darksiders III o un spin-off de la saga como lo fue Darksiders Genesis, sí sabemos que el estudio Gunfire Games son los encargados de traernos este título en particular, por lo que podemos esperar una calidad similar a lo que vimos en la tercera entrega, donde el jinete Furia era su protagonista.
Recordemos que Darksiders ha tenido la particularidad de que en cada una de sus entregas su jugabilidad fue mutando. En el primer Darksiders disfrutamos de un título hack ‘n slash muy similar a un God of War, repitiendo la fórmula en su segunda entrega pero agregando componentes de RPG y de juego estilo looter. Darksiders III aprovechó la popularidad de los soulslike y transformó su jugabilidad a uno similar a los desarrollados por FromSoftware. La última entrega, Darksiders Genesis nos presenta un RPG de acción con vista isométrica como lo que conocemos de la saga Diablo y permitió el juego cooperativo.
Por esto mismo, el interrogante que más resuena entre los fanáticos es: ¿Cuál será el estilo de juego que Gunfire Games y THQ Nordic optarán para esta próxima entrega de la saga? Solo nos resta esperar a que la compañía austriaca nos comparta más detalles.