El lanzamiento de la serie de Fallout en Prime Video significó una excelente noticia para Bethesda Game Studios: las personas fueron corriendo a su MMO como nunca nadie lo había hecho antes. Con esta nueva oleada de jugadores, la experiencia masiva online en Appalachia empezó a recibir una mayor cantidad de contenido.
Entre estas actualizaciones, se encuentra Milepost Zero, el nuevo update de Fallout 76. Entre sus novedades, nos trae la chance de interferir en las caravanas con nuevas misiones de mundo, cambios en el balance del combate, y la posibilidad de reconstruir la base Milepost Zero con muchos vendedores y nuevos cosméticos.
Quienes jugamos Fallout 76, sabemos la importancia de tener un foco de vendedores en el mundo. A su vez, los fanáticos de Fallout esperan la posibilidad de formar parte de una caravana hace mucho tiempo, y conocen el lore detrás de sus actividades en el post-apocalipsis.
Con todo esto en mente, hablamos con Jonathan Rush, Director Creativo, y Bill LaCoste, Productor en Jefe de Bethesda Game Studios:
—Bueno Jonathan, Bill, gracias por darnos esta oportunidad. Mi primera pregunta es: ¿Cómo creen que la actualización Milepost Zero se alinea con la visión de Fallout 76 como un MMO?
Bill LaCoste: —Milepost Zero realmente le da a los jugadores más cosas para hacer en Skyline Valley, usa mucho mejor ese espacio. Planeamos las caravanas hace mucho tiempo para Skyline Valley, incluso cuando no dejamos a los jugadores construir sobre los caminos. ¡Por ahí pasará una Caravana! Bueno, creemos que las caravanas son un aspecto importante en el mundo de Fallout, incluso desde Fallout 1. Por eso estamos contentos de poder traer esto al mundo de 76, y que acompañe a la historia que estamos armando en Appalachia, además de qué claro, 76 tiene a la Blue Ridge Caravan así que tenía todo el sentido.
La mecánica principal en esta actualización, las Caravanas, tienen sentido cuando vemos que son un evento público en donde cualquier jugador puede unirse, la esencia de Fallout 76. Nosotros también jugamos al juego, lo queríamos, y dijimos ¡por qué no sumarlas!
—La verdad es que sí, que tiene mucho sentido. El modo de defenderlas, se parece mucho a un modo como la defensa del Payload en Overwatch. Todos cumpliendo un mismo objetivo.
Jonathan Rush: —¡Si! Además la Blue Ridge Caravan está hace tanto tiempo en el juego, que sabíamos que era algo que los fans estaban esperando. Tiene su propia popularidad dentro, por lo que se siente como una expansión natural dentro de esta área.
—Entiendo, las caravanas en Fallout son indispensables. Y díganme, fuera de la posibilidad de conseguir recursos para reconstruir Milepost Zero, y tener acceso a todos los vendedores: ¿Creen que hay otra razón detrás de crear un lugar con muchos vendedores en el mapa de Fallout 76? ¿Quizá para facilitarle la vida a los constructores?
Bill LaCoste: —Oh! Bueno, muchos de nuestros jugadores son constructores, les gusta construir y contar historias en los espacios que crean. Creo que darles la posibilidad de construir su propia caravana en un punto de interés como Milepost Zero es nuestra forma de acercarlos a nuevas historias, pero con algo más parecido al housing que vimos en The Elder Scrolls V: Skyrim.
Los jugadores tendrán que jugar muchas defensas de caravana para poder conseguir los recursos y tener la mayor cantidad de vendedores en Milepost Zero. Todo esto habilita nuevos objetivos y nuevas piezas de decoración exclusivas de este update, y que solo se compran en este lugar. Esto, por supuesto, nos da la posibilidad de expandir este outpost con más vendedores en el futuro, para nuevas formas de cosméticos.
—Okay, entiendo, entonces qué dirían de esta afirmación: Milepost Zero está más apuntado a los jugadores que construyen que a los que combaten.
Bill LaCoste: —Oh, hay lugar para ambos. Creo que correr y defender a las Caravanas es un gran desafío, y pueden juntarse muchos enemigos con mucha vida, por lo que un simple martillo no te va a salvar la vida. ¡Las caravanas esconden mucha diversión, y muchos desafíos!
—Hablemos entonces de los cambios en combate: ¿Creen que las modificaciones al daño de fuego y veneno en Milepost Zero llegaron más por el feedback de los jugadores, o por pruebas internas?
Bill LaCoste: —Diría, honestamente, que es un poco de ambos. Creo que al final lo que hacen los cambios, es hacer del combate algo más reactivo. Le da a los jugadores más feedback de lo que está pasando, especialmente con los daños que son por tiempo y como se enteran de qué está sucediendo. Somos jugadores también, nosotros tomamos nuestro feedback y lo adaptamos a lo que jugamos… Claro, con un poco de bias de por medio jaja.
Jonathan Rush: —Si, creo realmente que es una mezcla de ambas. Mirando los datos, y todo lo que nos dicen los jugadores, ahora con muchos más que llegaron por el show de TV. Tenemos más voces para escuchar y ajustar cosas que no creíamos que ajustaríamos. Tuvimos que soltarnos un poco, y escuchar mucho más a quienes recién empiezan la aventura. No queríamos que sientan que el mundo era muy agresivo, o mucho para ellos. Siempre estamos mirando los datos que obtenemos de nuestros jugadores, y evaluamos donde tenemos que arreglar y qué.
—Eso es un agrado de escuchar. Creo que es por ahí, sin dudas. Jonathan, ¿crees que estos nuevos jugadores podrán interactuar con el contenido de Milepost Zero de entrada, o deberían explorar un poco de Appalachia antes?
Jonathan Rush: —Creo que harán ambas, pero por suerte tenemos un nivel justo para comenzar con las Caravanas, y este es 25. Esperamos que los jugadores puedan ver esas caravanas en el mapa y salir a interactuar enseguida. Un objetivo fue hacer de esto algo fácil de encontrar y fácil para que los jugadores se unan. Este sistema es nuevo, y necesitamos que todos puedan encontrarlo y disfrutarlo lo antes posible.
—¡Excelente! Buenas noticias para quienes recién comienzan pero saben que el mundo de Fallout 76 ahora tiene su propia actividad con Caravanas. Esta es mi última pregunta: Luego de 18 temporadas de Fallout 76, ¿cuál es el próximo paso para el MMO?
Bill LaCoste: —Uh, bueno, mientras hablamos miro el cronograma del juego y sus lanzamientos en mi pantalla, y créeme, ¡hay contenido! Creo que algo increíble de Fallout 76 es que detrás, hay un equipo muy creativo, uno que sabe escuchar a su comunidad. Miran el macro del juego y lo que pide y necesitan los jugadores, por lo que el contenido a futuro va a estar apuntado a “ese próximo desafío”. Sin revelar de qué forma vendrá ese “desafío”, creemos que es momento de ese “próximo paso” en el poder de nuestros jugadores. Así que ahí es donde está la futura dirección del juego, en el “semi” futuro inmediato.
—Entiendo, entiendo. Creo entonces que veremos un poco más de contenido endgame, ¿algo para los jugadores con más experiencia?
Bill LaCoste: —Quizás… Quizás…
—Bueno, bueno, no revelaremos nada. ¡Muchas gracias por tenerme aquí y por la oportunidad de hablar con ustedes! Volveremos a Fallout 76 con muchas ganas.
Bill LaCoste: —¡Gracias a ti por tomarte el tiempo de charlar un rato con nosotros!