Scream 7 comienza a rearmarse con la llegada de Neve Campbell para repetir su icónico rol de Sidney Prescott. En los últimos meses, la séptima entrega de la franquicia se ha enfrentado a múltiples desafíos que no solo incluyó a la huelga de guionistas y actores del año pasado, sino a la pérdida de su dupla protagonista compuesta por Melissa Barrera y Jenna Ortega. Semanas después su director, Christopher Landon, también anunció su salida y el proyecto debió iniciar un reinicio creativo.
Tras una serie de negociaciones y, luego de llegar a un acuerdo salarial justo, Campbell aceptó regresar a la saga y, al parecer, tendrá nuevamente un rol central. En una reciente entrevista, la actriz disipó los temores de que su participación en Scream 7 fuera sólo en forma de cameo y confirmó que la secuela ahora estará enfocada en el personaje de Sidney. Dentro de este apartado, la intérprete comparó su regreso para Scream 7 con las apariciones de Jamie Lee Curtis en las últimas películas de Halloween.
“Vamos a seguir a Sidney. Me propusieron el concepto, y es la razón por la que me subí a bordo”, reconoció Campbell. “Me encantan estas películas, es muy divertido formar parte de ellas, estoy muy agradecida por ellas, nunca podría haber imaginado formar parte de una película que hubiera durado tantas décadas”, agregó.
Si bien todavía no hay detalles oficiales sobre el argumento de esta nueva entrada al universo de Scream, previamente el insider de la industria, Daniel Ritchman, adelantó que la idea que la historia se centrase tanto en Sidney Prescott como en sus dos hijos y esposo, Mark Kincaid, interpretado previamente por Patrick Dempsey. Sus afirmaciones, que están en sintonía con los comentarios de la actriz, se basaban en un llamado de casting: “Están buscando a los dos hijos de Sid. Parece que la película se centrará en la familia de Sid, ya que los cuatro (ella, su marido y sus dos hijos) aparecen como protagonistas”.
Scream 7 contará con la dirección Kevin Williamson, veterano del género, que escribió el guion original de Scream y de películas como Sé lo que hicieron el verano pasado. Esta séptima entrega de la saga todavía se encuentra en desarrollo y todavía no tiene estipulada una fecha de estreno.