Hunt: Showdown 1896 confirmó su fecha de lanzamiento para el 15 de agosto en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Esta entrega consiste en un relanzamiento y gran actualización del título para la actual generación de consolas. Por este motivo, a partir de esa fecha, Hunt: Showdown dejará de estar disponible para PlayStation 4 y Xbox One.
Cabe destacar que quienes tengan el juego en dichas plataformas podrán obtener de manera gratuita la nueva versión. Entre sus muchas novedades, el título de Crytek nos lleva más adelante en el tiempo y presenta un nuevo mapa basado en Colorado, mejoras visuales gracias a una nueva versión del motor gráfico CryEngine, mejoras de rendimiento y de sonido entre muchas otras cosas más.
Las expectativas por esta nueva versión son muy altas ya que, desde su lanzamiento en 2018, Hunt: Showdown logró mantener una gran comunidad muy estable y fiel con su juego gracias a una propuesta que, aún al día de hoy, sigue siendo muy única y original en la industria de los videojuegos.
Hunt: Showdown es un shooter de extracción en primera persona que combina elementos PvE y PvP. Este género se encuentra en un gran momento en la actualidad gracias a títulos como Escape from Tarkov y Arena Breakout. Una de sus principales características es mezclar la tensión con una jugabilidad compleja que se acerque más al realismo.
La premisa en los juegos de extracción es bastante sencilla: ingresamos en solitario o con nuestro equipo a un gran mapa donde tendremos que realizar distintas misiones, obtener recompensas y armamento y, lo más importante de todo, lograr salir vivos del escenario. Otras personas querrán las mismas recompensas que nosotros por lo que serán nuestros enemigos al igual que los monstruos presentes en cada escenario.
El primer gran distintivo de Hunt: Showdown es su ambientación, ya que nos lleva a los pantanos de Luisiana en el año 1895 y seremos cazadores con la misión de eliminar a distintos monstruos que se encuentren en cada escenario. Para esto, tendremos que reunir pistas que nos lleven hacia la ubicación del jefe final. Hay una gran variedad de enemigos finales y derrotar a cada uno de ellos implica un gran desafío.
Una vez derrotado, conseguimos su recompensa pero la historia no termina ahí. Obtener el premio mayor le brinda a todos los jugadores que se encuentren presentes en el mapa nuestra ubicación por lo que podrán eliminarnos para llevarse la totalidad de la recompensa. A lo largo del mapa, hay distintos puntos de extracción a los que debemos arribar y permanecer allí un rato para lograr salir con vida.
Morir significa perder no solo a nuestro cazador sino también todo su equipamiento y lo que hayamos recolectado. De esta forma, Hunt: Showdown brilla al brindar una sensación de tensión durante cada segundo de la partida, ya que nunca estamos a salvo. Los monstruos no son fáciles de derrotar por lo que tendremos que pensar estrategias y nunca sabremos cuándo tenemos a una persona esperándonos escondida detrás de una esquina.
El combate es otro de los puntos fuertes de la entrega, ya que hay una gran variedad de armas tanto a distancia como cuerpo a cuerpo y la experiencia varía mucho según qué usemos. Además, el sigilo es otra cuestión fundamental para derrotar a los monstruos de los escenarios y para pasar inadvertidos frente a la presencia de otros jugadores.
Hunt: Showdown es un juego que disfruté mucho jugando con amigos pero que también cuenta con algunos inconvenientes y, uno de ellos, es su puerta de entrada a nuevos jugadores. El combate es complejo y brutal, por lo que de un segundo a otro podemos morir, algo que puede generar mucha frustración en jugadores que estén intentando aprender.
Esto no es algo propio del juego sino una situación que suele suceder en la mayoría de los juegos como servicio y, mucho más, si se tratan de entregas con combates que busquen ser realistas o tengan varias mecánicas difíciles de comprender en las primeras horas de juego. Así y todo, Hunt: Showdown se las ingenió para mantener consistencia con los jugadores de su comunidad y eso es algo que no todas las compañías logran hacer.
Por estos motivos, Hunt: Showdown 1896 promete ser una gran posibilidad y oportunidad para que nuevos jugadores ingresen al universo de la entrega al mismo tiempo que su comunidad ya establecida disfrute de los nuevos contenidos. Por más de que Hunt: Showdown sea un título del que no se suele hablar muy seguido, no quedan dudas de que se trata de una entrega ya establecida en la industria de los videojuegos.