Marvel y Disney tuvieron una destacada presencia en la Comic-Con de San Diego, uno de los eventos más importantes del año para la industria del entretenimiento. Este evento ofrece una plataforma ideal para anunciar futuras producciones, así como para realizar paneles y conferencias de prensa. Entre las revelaciones más notables de la compañía se encuentra el regreso de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico de Marvel, aunque en un nuevo papel como el villano Doctor Doom, dejando atrás su icónico personaje de Iron Man. Además, Marvel presentó una breve pero emocionante conferencia centrada en uno de sus proyectos más esperados: Los cuatro fantásticos (The Fantastic Four).
El largometraje, titulado oficialmente The Fantastic Four: First Steps (la traducción sería Los cuatro fantásticos: los primeros pasos), presenta un enfoque retro-futurista ambientado en los años 60, donde la carrera espacial desempeña un papel fundamental en la narrativa. En relación con este tema, el director de la película, Matt Shakman (WandaVision), expresó lo siguiente: “Nuestra película está ambientada en los años 60, en un estilo retro-futurista de esa época, y gira en torno a la carrera espacial y la aventura. Por eso, el título ‘First Steps’ [Los Primeros Pasos] tiene parte que ver con esa idea sobre la exploración”.
Además, revelaron detalles sobre el villano Galactus, quien será interpretado por Ralph Ineson (La primera profecía, Harry Potter). Este personaje, presentado como un devorador cósmico de mundos, tendrá un rol imponente en la película. En una entrevista, Shakman expresó su profundo amor por Galactus y dejó en claro su compromiso de hacer justicia al icónico villano, adelantando que será enorme. “Me encanta Galactus. Sabes, cuando tienes a Galactus, tienes que hacerlo a lo grande o no hacerlo, como puedes ver”, afirmó el director.
Incluso, durante la Comic-Con, realizaron un espectáculo con drones que mostró la cabeza del villano, seguido del logo de Los cuatro fantásticos. Además, la compañía ha recomendado cinco cómics para prepararse para la película, de los cuales cuatro están centrados en Galactus, lo que promete una presencia destacada del personaje en el filme.
El elenco de este esperado proyecto, contará con las actuaciones de Pedro Pascal (The Last of Us, Game Of Thrones), Vanessa Kirby (Misión imposible: sentencia mortal, Napoleón), Joseph Quinn (Stranger Things) y Ebon Moss-Bachrach (El oso).
Ebon Moss-Bachrach, quien será Ben Grimm en este largometraje, expresó que se negó a ver las adaptaciones anteriores de estos personajes. En sus palabras: “No he visto esas películas. Cuando me contrataron para hacer esto, no me pareció que fuera productivo verlas. La gente me pregunta ‘¿En qué se diferencia de las otras?’ y no creo que sea útil hacer algo que se oponga a otra cosa. Realmente estamos haciendo algo propio y específico. Esto no desacredita a esas películas. Pero estamos contando nuestra propia historia muy específica. Como en cualquier gran obra, puedes elegir cuatro actores para el reparto y luego elegir cuatro actores diferentes para el reparto, y es la misma obra, pero es una experiencia completamente diferente”.
The Fantastic Four: First Steps llegará a los cines del mundo el 25 de julio del 2025.