REVIEW | The Boys - Temporada 4 - Episodio 6, 7 y 8: encontrando el rumbo de su narrativa en el final

Tuvimos que esperar siete capítulos pero, finalmente, The Boys nos dio todo lo que necesitábamos en el final de la temporada

The Boys - Temporada 4 - Episodio 8
The Boys - Temporada 4 - Episodio 8

Episodios anteriores

The Boys - Temporada 4 - Episodio 6, 7 y 8: encontrando el rumbo de su narrativa en el final

La cuarta entrega de la producción de Amazon Prime Video tuvo más altibajos de lo que nos hubiera gustado admitir. Muchos de sus personajes estaban atascados en loops interminables donde todo se sentía “estirado”. Frenchie, The Deep y Kimiko fueron tres de los que más padecieron la falta de desarrollo de sus líneas narrativas. Sin embargo, el cierre de la cuarta temporada nos trajo revelaciones, giros inesperados y un final satisfactorio para muchas de sus subtramas.

También reapareció la dosis de gore, que no existe solo para darnos nuestra ración de sangre del día. Cuando se trata de The Boys, esperamos escenas de violencia asquerosa y delirante, pero también queremos que estén ahí por un motivo. De esta manera, está clarísimo que sus creadores sabían perfectamente hacia dónde querían llegar, pero no supieron muy bien qué hacer en el medio. Es por eso que muchos de sus episodios se sienten de “relleno” ante la espera de esta épica conclusión.

Los muchachos se unieron para volver a ser el equipo que entiende lo que debe hacer para salvar a esta compañía, dejando migajas de destrucción en su camino. Se definieron bandos y villanos y sabemos dónde van a estar parados todos cuando llegue la entrega final. El único problema es que tendremos que esperar dos años para su regreso, en palabras del propio Karl Urban.

The Boys - Temporada 4 - Episodio 7
The Boys - Temporada 4 - Episodio 7

Por otro lado, este episodio coincidió con los escándalos políticos en Estados Unidos y el intento de asesinato de Donald Trump, lo cual provocó un cambio de título y una publicación de un disclaimer de Amazon aclarando que rechazaba cualquier tipo violencia. También nos trajo una de las mejores referencias a la cultura pop desde que comenzó la serie: la parodia a DC con un guiño a la cancelación de la película de Batichica (Batgirl).

Ashley, la CEO de la compañía, comunica que Entrenando a A-Train, película que ya estaba completamente rodada y terminada, fue cancelada ya que para la empresa era más rentable convertir el dinero invertido en una deducción de impuestos que estrenarla. Exactamente lo mismo ocurrió con Warner Bros. y las declaraciones que se hicieron sobre el film protagonizado por Leslie Grace.

The Boys - Temporada 4 - Episodio 6
The Boys - Temporada 4 - Episodio 6

¿Y qué nos dejó el último episodio? A partir de ahora hay spoilers del capítulo ocho:

Después de una larga espera descubrimos cuál es el superpoder de Butcher, que finalmente pudo abrazar sus demonios internos y terminó matando a un super que estaba a la espera de su posible redención. De esta forma, “triunfó” a su manera y le quitó a los muchachos un peso de encima. Es una lástima que no pudiera hacer lo mismo con Ryan en su intento de convencerlo para matar a Homelander. El chico sigue conflictuado ante la inminente elección de un bando que se concretará en la quinta temporada. ¿Optará por el lado del bien o se unirá a su diabólico padre?

Y hablando del personaje interpretado por Antony Starr (cada vez más magnífico en el papel del villano fuera de control), en estos últimos capítulos lo vimos más vulnerable y perdido que nunca. Lo que parecía ser una seguidilla de actos impulsivos terminó formando parte de un plan mayor de Sage (la mujer más inteligente de la tierra), que se convirtió en la única capaz de controlar al superhéroe, algo que ni siquiera FireCracker y su leche materna artificial pudieron lograr.

The Boys - Temporada 4 - Episodio 8
The Boys - Temporada 4 - Episodio 8

The Deep y el falso Black Noir hicieron una masacre en Vought bajo las órdenes de su amo y señor, y se terminaron de definir como personajes temerarios y psicópatas capaces de tener una erección luego de matar a una víctima. La historia de la pobre de Ashley es una de las interrogantes a resolver en la última temporada, ya que tuvo que beber el componente V para salvar su vida. Tendría que haber huido con A-train luego de que se supiera de su traición a la empresa, cuando tuvo la oportunidad.

Y por fin pasaron cosas entre Kimiko y Frenchie, algo que aunque parezca una nota al pie entre todo lo sucedido, le da un poco más de sentido a sus subtramas dramáticas que no parecían ir para ningún lado. Salieron de la friendzone y sucedió lo que todos estábamos esperando desde que The Boys comenzó: Kimiko habló y lo hizo en una de las secuencias más dramáticas de la producción de Prime Video.

The Boys - Temporada 4 - Episodio 6
The Boys - Temporada 4 - Episodio 6

Con una cuarta temporada irregular y una quinta que promete, la serie emblema de la plataforma se mantuvo entretenida, pero estuvo lejos de darnos su mejor entrega en su búsqueda por continuar parodiando a los superhéroes y al mundo en el que vivimos.

6
Lejos de su mejor temporadaAunque su último episodio fue excelente, los muchachos dejaron frentes abiertos y se estancaron en sus narrativas.
Amazon Prime Video