Valorant llega a consolas con una beta abierta para Xbox Series y PlayStation 5

El shooter táctico de los creadores de League of Legends se encuentra ahora disponible para consolas y compartirá progreso con PC

Guardar

Nuevo

Valorant, de Riot Games.
Valorant, de Riot Games.

Riot Games, el estudio detrás de Valorant, se encuentra en la recta final en sus pruebas para llevar su exitoso juego de disparos táctico a las consolas PlayStation 5 y Xbox Series. El primer gran paso llega en forma de beta abierta, la cual busca expandir aún más la base de jugadores de este popular título y se encuentra disponible para todos los jugadores.

Una de las mayores diferencias de esta versión con su par de PC, es la introducción del modo de disparo “Focus”, diseñado especialmente para consolas. Este nuevo modo busca ofrecer una experiencia más precisa y controlada, adaptando la mecánica de disparo a los controles de las consolas.

Algunas de las habilidades de Agente se han adaptado para los nuevos controles de entrada, y varias afinaciones generales han contribuido a la máxima prioridad del equipo: capturar el ritmo dinámico y la sensación mecánica expresiva del original” explican desde Riot Games. Esta diferencia de controles es la principal razón por la que Valorant no cuenta con juego cruzado entre consolas y PC.

Valorant, de Riot Games.
Valorant, de Riot Games.

Aunque esta funcionalidad que mezcla las plataformas no esté disponible, si será posible que los jugadores de Xbox participen en partidas de PlayStation y viceversa. Además, los jugadores podrán disfrutar de progreso cruzado y desbloquear recompensas en ambas plataformas, incluyendo PC. Hay que mencionar también que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate obtendrán acceso a todos los agentes disponibles y futuros sin costo adicional.

Antes de este anuncio, solo se podía jugar Valorant en consola a través de una beta cerrada para la que los jugadores debían inscribirse y esperar la llegada de un código. Es importante aclarar que actualmente, esta beta abierta estará disponible sólo en Estados Unidos, Canadá, Europa, Brasil y Japón.

Guardar

Nuevo