Legacy of Kain: Soul Reaver es uno de los juegos más emblemáticos de la primera PlayStation. Este título, desarrollado por Crystal Dynamics, marcó un antes y un después en varios aspectos del gaming, como la importancia de una narrativa de alta calidad, o el peso que puede tener para un juego contar con actuaciones expertas. Sin embargo, la franquicia se encuentra en un limbo del cual parece no poder salir. Por suerte, una nueva filtración indica que algunos juegos de la serie podrían recibir remasterizaciones.
Esta información proviene de la reciente San Diego Comic Con, donde los mismos asistentes pudieron encontrarse con un dato curioso. La distribuidora Dark Horse Comics se encontraba presentando dos nuevas figuras basadas en los personajes de Raziel y Kain, con un cartel sobre un producto llamado “Legacy of Kain: Soul Reaver I & II Remastered”, el cual aún no fue anunciado de manera oficial. Cuando un periodista norteamericano se acercó al stand de la empresa, el vicedirector de ventas de Dark Horse Comics comentó que las figuras saldrían a la venta en agosto, y se negó a comentar sobre la posibilidad de estas remasterizaciones. Además, para cuando el periodista llegó al stand, el cartel había sido retirado.
La franquicia Legacy of Kain aún no consigue regresar al mundo de los videojuegos, pero de todas formas sigue viva. Dark Horse Comics anunció a principios de mes una nueva novela gráfica llamada Legacy of Kain: Soul Reaver - The Dead Shall Rise, la cual tendrá una campaña de Kickstarter el mes próximo. Esta novela explorará el pasado del personaje de Raziel, y está siendo desarrollada en colaboración con Crystal Dynamics. En lo que respecta a los juegos, la franquicia no recibe una entrega principal desde Legacy of Kain: Defiance en el 2003, mientras que el estudio Psyonix, hoy conocido por Rocket League, lanzó un spin-off exclusivamente multijugador a finales del 2013 llamado Nosgoth, el cual cerró sus servidores en el 2016.
Si bien estas posibles remasterizaciones siguen sin ser anunciadas de manera oficial, muchos comenzaron a especular que podrían estar a cargo del estudio Aspyr, quienes recientemente lanzaron Tomb Raider I–III Remastered, cuya franquicia también pertenece a Crystal Dynamics. Este estudio hoy en día está bajo el mando de la infame compañía Embracer Group, quienes en el pasado expresaron deseo por revivir la franquicia.