PlayStation VR2 finalmente anuncia su soporte para PC a partir de agosto

El dispositivo VR de Sony llega oficialmente a Steam, aunque requerirá de un adaptador

Guardar
Aplicación de PlayStation VR2 en
Aplicación de PlayStation VR2 en Steam.

La compañía japonesa ha anunciado oficialmente que PlayStation VR2, el visor de realidad virtual de última generación para PlayStation 5, ahora será compatible con PC a partir del 7 de agosto. Esta esperada noticia permitirá a los usuarios disfrutar de una amplia biblioteca de juegos de Steam en su visor favorito.

Para aprovechar esta nueva funcionalidad, los usuarios necesitarán adquirir un adaptador para PC, disponible por un precio estimado de $59.99 dólares. Además, se requerirá un cable DisplayPort compatible y una PC que cumpla con los requisitos mínimos especificados por Sony. Con esta sencilla configuración, los propietarios de un PlayStation VR2 ahora tienen la posibilidad de acceder a títulos en Realidad Virtual más allá de los que ofrece Sony en su tienda digital.

Aplicación de PlayStation VR2 en
Aplicación de PlayStation VR2 en Steam.

Aunque PlayStation VR2 ofrece una experiencia inigualable en PlayStation 5, gracias a sus características, algunos de estos elementos no estarán disponibles en la versión para PC. “PlayStation VR2 fue diseñado desde cero específicamente para PlayStation 5, por lo que notarás que algunas características clave, como HDR, retroalimentación del headset, seguimiento ocular, gatillos adaptativos y retroalimentación háptica, no están disponibles cuando juegas en PC”, comentan desde el blog oficial de PlayStation.

De todas formas, también agregan que otras características del dispositivo sí estarán disponibles, como son las imágenes a resolución 4K (2000 x 2040 por ojo), su campo de visión de 110 grados, la detección táctil de dedos y vista transparente, así como audio 3D en los juegos que sean compatibles. Sony invita a que los fanáticos de títulos importantes de Steam VR como Half-Life: Alyx, Fallout 4 VR y War Thunder, prueben estas experiencias con las bondades del PlayStation VR2.

Guardar