Si hay algo que no podemos negarle a Deadpool & Wolverine es que es una película altamente llamativa. Por eso tuvo una campaña de marketing tan grande y extensa a lo largo y ancho de todo el mundo, y por eso también se posicionó como uno de los estrenos más importantes en lo que queda del año. Parte de ese encanto viene del lado de la enorme cantidad de personalidades que trabajan en este film.
Desde Ryan Reynolds y Hugh Jackman (protagonistas) hasta Shawn Levy (director), con Kevin Feige como representante de Marvel, Malditos Nerds estuvo presente en la conferencia de prensa virtual que dieron para medios y periodistas de todo el mundo. También estuvieron presentes Wendy Jacobson, productora ejecutiva de la película, Emma Corrin, quien interpreta a Cassandra Nova y Matthew Macfayden quien hace de Mr. Paradox. Estas son las respuestas que nos dieron a través de Rob Delaney, actor de Peter en Deadpool & Wolverine y moderador del evento para representar la voz de los periodistas y medios presentes.
Rob Delaney: —Kevin, ¿qué trae el trío de Shawn Levy, Ryan Reynolds y Hugh Jackman al Universo Cinematográfico de Marvel?
Kevin Feige: —Bueno, esa es una gran pregunta. Digo, la respuesta más simple es que trae esta película al UCM. Y esta película es increíble. Y lo que Shawn hizo con esta película, y lo que Ryan y Hugh trajeron al MCU, no solamente lo que sabemos que ellos pueden hacer con estos personajes sino también la camaradería, la amistad y el amor que Shawn imprimió entre ellos dos, a través del guión, en cámara y dentro de la pantalla es notable.
Rob Delaney: —Así que, Ryan, cuando escuchaste que Disney adquirió Fox y que Deadpool iba a formar parte del UCM, ¿cual fue tu reacción y cuales tus expectativas?
Ryan Reynolds: —Cuál era mi expectativa? No tenía expectativas. Realmente armé mi carrera en tener las menores expectativas posibles. Eso me previene de las decepciones. Conocí a Kevin y tuvimos una buena reunión. Esto fue hace cinco, o seis años atrás donde hablamos por primera vez sobre esta película. Fue un proceso muy lento. Me refiero, no fue tanto sobre pitchear distintas ideas, algo que sí hice, si no de pitchear la idea en la cual los dos estemos convencidos. Y después, Shawn y yo estábamos grabando Adam Project en Vancouver y le dije “mirá, creo que la única forma de hacer esto es que escribas la película conmigo” y también con Rhett, Paul y Zeb quienes estuvieron conmigo desde la primera película.
Por algún motivo Shawn dijo que sí. Y estuvimos en este viaje insano y hermoso desde ese entonces. Y, por supuesto, nada de esto se hizo realidad hasta que Mr. Hugh Jackman decidió un día bajar de las nubes o esa especie de cielo donde vive y bendecirnos con su presencia en esta película.
Rob Delaney: —Sobre eso, Hugh, colgaste el traje de Wolverine después de Logan. ¿Qué es lo que te hizo volver?
Hugh Jackman: —El traje verdadero. (se escuchan risas). No. Vi la primera película de Deadpool tres días después de anunciar que Logan sería mi última película, y recuerdo pensar “oops”. Porque podía ver esta película. Escuchá, esto no es nuevo para mí desde que interpreto a Wolverine, la gente habla sobre Deadpool y Wolverine y su rivalidad desde los comics. Y después, tuvimos una suerte de encuentro en X-Men Origins: Wolverine.
Pero podía sentirlo. Podía verlo. Era Midnight Run. 48 Horas. The Odd Couple. Eran todas estas especies de encuentros que yo podía sentir. Y jugamos con la idea, pero fue el 14 de agosto de 2022 y no sé por qué cada celular de mi cuerpo estaba diciéndome “sí, quiero hacer esta película”. Tan intensamente que estacioné el auto a un lado de la carretera y llamé a Ryan de inmediato, porque sabía que estaban cerca de empezar a filmar. Pensé que incluso ya habían grabado algo, pero le pregunté y gentilmente me dijo “sí”.
Rob Delaney: —Kevin, ¿qué tan importante es Deadpool & Wolverine en el UCM? Y desde tu punto de vista, ¿en qué maneras marcará un antes y un después para la saga?
Kevin Feige: —Bueno, creo que todas las películas son importantes. Pero lo más importante es que sean buenas películas. Y Shawn, Ryan y Hugh junto a todo el equipo hicieron una gran película. No hay nada mejor para el Universo Cinematográfico que una buena película estrenándose. Mucha gente está hablando de la clasificación para adultos como un antes y un después. ¿Serán todas las películas así desde ahora? Por supuesto que no. Pero espero que cada película se aferre a su tonalidad como Deadpool lo hace, y de la manera en la que este equipo lo hizo con Deadpool & Wolverine. Además, ahora tenemos los personajes del mundo de X-Men y los mutantes, antes no teníamos acceso a eso, y creo que este es el inicio de eso y todo lo que sea post Deadpool & Wolverine será la llegada de la era mutante en el UCM.
Rob Delaney: —¿Por qué esta película debería ser vista en cines?
Ryan Reynolds: —Creamos esto para el cine. Y hay una cosa que amo, de la cual ya hemos hablado, que es la efervescencia colectiva. Básicamente es cuando tienes una experiencia muy satisfactoria que solo puede suceder en un grupo o una experiencia compartida. Y los cines, desde que soy chico y puedo recordar, son un templo de la efervescencia colectiva. Así que, ver una película, especialmente una como esta que está literalmente creada para ser una bola de alegría que está construida pensada en su audiencia, que su único propósito en el proceso de ser escrita, producida, creada fue entretener. Disney quizás diga plata o algo sobre el capitalismo. Pero genuinamente, desde nuestra perspectiva, es entretenimiento. Y si ese entretenimiento se vive en una pantalla grande, es mejor.
Shawn Levy: —No podría estar más de acuerdo.
Ryan Reynolds: —¿Algo que quieran agregar?
Shawn Levy: —No, fue una gran respuesta.
Hugh Jackman: —Yo quiero agregar algo. Creo que la película es divertida, tiene mucha acción, es ambiciosa, tiene todo lo que quieres. Pero también es sobre la amistad, y yo creo que ir al cine, sea con tus amigos o con alguien cercano a vos, es una experiencia que vas a querer vivir con otras personas. Como dijo Ryan, es un templo de la modernidad. Ir al cine con amigos va a hacer esta experiencia la mejor.