Desde un reciente panel de la Comic-Con San Diego se conoció que la esperada adaptación de BioShock a cargo de Netflix continúa en curso, pero con un revés. Según el productor de la película, Roy Lee, tras un cambio de liderazgo el servicio de streaming debió reducir el presupuesto del proyecto, razón por la cual actualmente la película se está “reconfigurando”.
“La nueva gestión ha reducido los presupuestos. Así que estamos haciendo una versión mucho más pequeña. Va a ser un punto de vista más personal, en contraposición a un gran proyecto”, reconoció Lee. Cabe recordar que en marzo de este año, Netflix nombró a Dan Lin (productor de Avatar: La leyenda de Aang) como su nuevo jefe de cine, un lugar que antes ocupaba Scott Stuber.
Tras dos años de espera desde su anuncio, probablemente esta no sea el tipo de actualización que los aficionados al shooter desarrollado por Irrational Games estuvieron esperando. Aun así, la confirmación de que la película todavía está en desarrollo sigue siendo agradable de escuchar. Por otra parte, no se trata de la primera vez que se prepara una película de BioShock, o que ésta se enfrenta a problemas de presupuesto. La primera vez que escuchamos hablar sobre la posibilidad de una adaptación fue 2008 con Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe, al frente del proyecto.
Al año siguiente, este quedó en suspenso por problemas de presupuesto de Universal Pictures. Posteriormente, Verbinski fue sustituido por Juan Carlos Fresnadillo (Exterminio 2) como director, pero también abandonó el proyecto diciendo que volvía a estar pausado porque las partes implicadas no conseguían llegar a un acuerdo sobre el presupuesto. Finalmente, el título ganó impulso en 2022 cuando Netflix anunció su participación.
Por el momento, Francis Lawrence, que dirigió varias películas de Los juegos del hambre y Soy Leyenda, sigue a bordo como director.