Una de las quejas que los fans del gaming suelen hacer en estos últimos años es que los estudios grandes siempre juegan a lo seguro. La mayoría de los juegos con más presupuesto suelen ser secuelas, spin-offs o reboots de franquicias ya establecidas y populares, lo que para algunos es un desperdicio de creatividad.
Por suerte, Capcom decidió desatar su creatividad con Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, un nuevo juego de acción en tercera persona que mezcla elementos de estrategia en tiempo real y mecánicas al estilo tower defense.
Dirigido por Shuichi Kawata y desarrollado por la misma división que trabajó en Resident Evil y Devil May Cry, este título vuelve a poner el folcore japonés en el escenario, al igual que el clásico Okami. El combate del juego hasta está inspirado en una danza tradicional japonesa llamada kagura, mientras que los enemigos están basados en yokai, criaturas mitológicas de Japón.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess se lanzó el 19 de julio para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. El juego además está disponible en Game Pass.