Hoy se estrena Deadpool & Wolverine, la tan esperada película del mercenario interpretado por Ryan Reynolds (Free Guy, Amigos imaginarios, La propuesta), que promete arrasar en la taquilla mundial. Desde su primera película en 2016, Deadpool se ha consolidado como uno de los personajes más atractivos del universo de los superhéroes, tanto por su singularidad en los cómics como por su carisma en pantalla. Sin embargo, uno de los principales atractivos de este nuevo largometraje es el regreso de Hugh Jackman (El gran showman) como Wolverine, una noticia que ha generado gran expectativas entre los fanáticos y promete añadir una dimensión emocionante a la trama.
En torno a Deadpool & Wolverine, ha surgido una nueva especulación interesante. Kevin Feige, presidente de Marvel, ha insinuado que el regreso de Hugh Jackman como Wolverine podría abrir la puerta a la posibilidad de traer de vuelta a Robert Downey Jr. (Oppenheimer) como Tony Stark. Feige comentó que el retorno de Jackman al papel de Lobezno podría servir como un precedente para la reintegración de otros personajes icónicos en el universo Marvel. Según sus palabras: “ese es el punto clave, ¿verdad? ¿Cómo hacerlo de una manera que mantenga lo que ha venido antes, y de una gran manera?”.
A pesar de esta declaración, subrayó que cualquier regreso debe estar respaldado por una idea sólida. “Hemos pasado, ya saben, los últimos dos años y algo resolviendo eso para Wolverine. ¿Entonces, qué viene a continuación? Lo veremos. Estamos simplemente orgullosos de que, creo, lo hemos resuelto para Wolverine. Creo que la aparición y el papel protagónico de Hugh en [Deadpool & Wolverine] es una gran señal de que se puede hacer si se toma el gran cuidado necesario”, explicó Feige.
La última vez que vimos a Iron Man fue en Avengers: Endgame, la película lanzada en 2019 que marcó el cierre de una de las fases más importantes del universo Marvel. En esa historia, todo parecía indicar que el regreso de Tony Stark era imposible, dada la conclusión de su arco narrativo. De manera similar, Hugh Jackman había anunciado que Logan (2017) sería su última aparición como Wolverine, concluyendo su icónico papel con esa película. Sin embargo, esta situación cambió con el anuncio de Deadpool & Wolverine, que ha reabierto la posibilidad de ver a Jackman retomar el papel.
Con todo esto, queda claro que nada parece ser definitivo para estos personajes. Aunque en este momento no sabemos con certeza si volveremos a ver al carismático Iron Man en futuras producciones, o si su viaje en el universo Marvel realmente ha llegado a su fin, la reciente noticia del regreso de Hugh Jackman como Wolverine sugiere que las puertas aún están abiertas para nuevas sorpresas y desarrollos en el universo cinematográfico de los superhéroes.