Free Guy: Shawn Levy duda de la posibilidad de una secuela del proyecto protagonizado por Ryan Reynolds

El largometraje también contó con las actuaciones de Jodie Comer, Lil Rel Howery y Joe Keery

Guardar
Jodie Comer y Ryan Reynolds
Jodie Comer y Ryan Reynolds en Free Guy

No hay dudas de que Shawn Levy es uno de los cineastas más populares en la actualidad. Recientemente, el director estrenó el gran evento de Marvel del año, Deadpool & Wolverine, donde no solo asumió el rol de director, sino también el de guionista. Sin embargo, antes de este gran proyecto, Levy dirigió Free Guy: Perdido en el Control (Free Guy - 2021), una comedia de ciencia ficción que fue bien recibida por su originalidad y humor. En una reciente entrevista, el realizador abordó las posibilidades de una secuela de Free Guy, revelando sus pensamientos sobre el futuro de esta historia.

Free Guy sigue la historia de Guy, un cajero de banco que está cansado de su monótona rutina diaria, en la que siempre suceden las mismas cosas. Un día, decidido a cambiar su situación, Guy descubre que su vida forma parte de un videojuego llamado Free City. Para su sorpresa, no solo es un personaje no jugable, sino que además ocupa un rol secundario en este exitoso título. Al tomar conciencia de su realidad y del papel que juega dentro del juego, Guy decide convertirse en el héroe de su propia historia. Así, se embarca en una misión para desafiar a su creador y salvar el mundo que lo rodea.

Con respecto a la secuela, el director expresó no estar seguro sobre si se hará realidad. Según sus palabras: “Hemos trabajado durante dos años en ideas y guiones. Ahora estoy menos seguro, porque, al igual que con Adam Project, estamos realmente orgullosos de la película y no sentimos que necesitemos hacer secuelas. Si no encontramos una historia que nos parezca realmente digna de ser contada, preferimos simplemente hacer una película diferente.”

Jodie Comer y Ryan Reynolds
Jodie Comer y Ryan Reynolds en Free Guy

Incluso, años atrás, Levy también se había pronunciado sobre el tema y parece mantener la idea de que es necesario tener una historia sólida: “Intento no hacer secuelas que no se merecen. Estoy evaluando Free Guy con el mismo estándar. Todavía estamos escuchando ideas, desarrollando conceptos y evaluando propuestas. Pero diría que, desde el estreno de Free Guy, el amor por esa película ha quedado cada vez más claro tanto para Ryan [Reynolds] como para mí. Así que no vamos a estropear algo bueno a menos que podamos hacer algo grandioso.”

La película, que recaudó más de 300 millones de dólares, contaba con Ryan Reynolds (Amigos Imaginarios) como protagonista, con quien actualmente ha estrenado Deadpool & Wolverine. El elenco también incluía a Jodie Comer (Killing Eve, El club de los vándalos), Taika Waititi (Jojo Rabbit, Thor: Amor y trueno, Gol Gana), Lil Rel Howery (Get Out), Utkarsh Ambudkar (Ghosts, Ritmo perfecto) y Joe Keery (Stranger Things, Fargo).

Guardar