En un gesto que busca la preservación de los videojuegos, Double Fine ha anunciado que está regalando códigos digitales gratuitos de Kinect Party a los jugadores de Xbox 360. Esta generosa oferta llega justo antes del cierre de la tienda digital de Xbox 360, programado para el 29 de julio.
Kinect Party, la secuela del excéntrico Double Fine Happy Action Theater, es un título que aprovecha las capacidades del Kinect, un periférico que obligaba a usar el movimiento de nuestro cuerpo para interactuar con la consola. Sin embargo, con la llegada de nuevas generaciones de Xbox, la compatibilidad con Kinect se ha quedado atrás y aunque se pudiese vender el título en consolas actuales, la experiencia no sería la misma debido a que el sistema Kinect de Xbox 360 no es compatible con hardware Xbox posteriores.
Al regalar códigos de este juego, Double Fine no solo permite revivir la experiencia a más personas, sino que también contribuye a preservar un fragmento de la historia de los videojuegos. El estudio también señala que si bien la mayoría de sus juegos seguirán estando disponibles digitalmente en Xbox One y posteriores, el caso de Kinect Party es particular. “Los códigos son limitados”, dijo Double Fine, “pero si eres un jugador de Xbox 360 con Kinect y te interesa intentarlo, puedes enviar un correo electrónico para solicitar uno”.
Double Fine, también conocida por juegos como Brutal Legend y Psychonauts, se adelanta a este cierre de tiendas digitales pidiendo a los usuarios de Xbox 360 que se aseguren de descargar cualquier juego con anticipación, “solo para estar seguros” de que puedan conservar el acceso a ellos después del 29 de julio.