Humble Games anuncia una reestructuración que termina con el despido de 36 empleados

El equipo completo fue despedido y peligran los proyectos futuros del estudio, aunque aseguran que no va a cerrar sus puertas

Guardar

Nuevo

La web de Humble Games
La web de Humble Games

La industria de los videojuegos, a pesar de aparentar un panorama favorable gracias a todos los lanzamientos, se enfrenta a una ola de despidos que parece no tener fin. En esta ocasión, Humble Games, la división editorial de Humble Bundle, acaba de anunciar una reestructuración que ha resultado en el despido de 36 empleados.

Ziff Davis, propietario de Humble Games, asegura que se trata de una reestructuración y no de un cierre definitivo, pero las declaraciones de ex empleados como Chris Radley, quien afirma que “no queda personal”, siembran dudas sobre el futuro del estudio. Más allá de la pérdida de puestos de trabajo, la reestructuración de Humble Games podría tener un impacto negativo en la cantidad de juegos en los que trabaja el estudio.

Davis culpa a los retrasos y el aumento de los costes como los principales motivos de esta difícil decisión. Sin embargo, Chris Radley y otros ex empleados que han preferido mantener el anonimato, apuntan a un liderazgo deficiente y a la falta de comprensión del mundo del desarrollo de juegos por parte de la empresa como causas fundamentales.

La sección de juego de Humble Games
La sección de juego de Humble Games

Este nuevo caso de despidos se suma a una larga lista de empresas del sector que han tomado medidas similares en los últimos meses, como Microsoft, Avalanche Studios y tantas otras, en lo que viene siendo el foco de una problemática que ya lleva casi dos años continuos de forma exponencial si mostrar ningún tipo de solución. Estos temas los repasamos en dos notas muy interesantes, una donde abordamos el secretismo y la falta de información, y otra donde exponemos el contraste entre ingresos millonarios y despidos masivos.

Guardar

Nuevo