Arrowhead Game Studios ha anunciado la actualización más grande hasta la fecha para su exitoso shooter cooperativo, Helldivers 2, titulada Escalation of Freedom. Esta actualización, que se lanzará el 6 de agosto, promete ser solo el “primer paso” en una serie de cambios importantes que llegarán al juego en los próximos meses.
Escalation of Freedom introduce una nueva dificultad, Super Helldive, la más desafiante hasta ahora, que pondrá a prueba incluso a los Helldivers más experimentados. Además, se incluyen nuevos tipos de enemigos, tanto robots como insectos, que presentarán nuevas amenazas en el campo de batalla. Las misiones también recibirán una variación importante con nuevos objetivos que desafiarán la coordinación y el trabajo en equipo de los jugadores.
“Nuestra comunidad continúa demostrandonos lo fuertes que somos todos cuando nos unimos contra los Autómatas sin mente y el flagelo de los Terminid”, dijo Katherine Baskin, gerente de redes sociales y comunidad de Arrowhead Game Studios. “Nunca hubiéramos podido predecir hasta dónde llegaría este juego y cuántos Ciudadanos responderían al llamado de armas de la Súper Tierra”.
El éxito de Helldivers 2 ha superado todas las expectativas, con 12 millones de copias vendidas en PC y PlayStation 5 en sus primeras 12 semanas. Esta popularidad ha impulsado a los desarrolladores a seguir expandiendo el juego con contenido nuevo.
“Escalation of Freedom es solo el comienzo”, dijo Niklas Malmborg, director de diseño de Arrowhead Game Studios. “Tenemos muchos planes para expandir el juego de maneras importantes y significativas en el futuro”.
La llegada de Escalation of Freedom a Helldivers 2 está programada para el próximo 6 de agosto, tanto para PC como para PlayStation 5.